Inicio >> Noticias >> La UAM en la Semana Mundial de la Lactancia Materna
5 August 2019
Lactancia Materna

La lactancia materna tiene múltiples beneficios para el bebé y para la madre. Para el bebé porque la leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para un adecuado desarrollo y anticuerpos para protegerlo de infecciones; el acto de amamantar lo ayuda al desarrollo de las estructuras cráneo-faciales y a fortalecer el vínculo con la madre.

Para la madre reduce el riesgo de depresión posparto, de anemia, ayuda a bajar de peso y previene el cáncer de ovario y mama.

Es por esto que la Alianza por un Futuro Libre de Caries, docentes, estudiantes y graduados de la Universidad Autónoma de Manizales se unieron a uno de los actos de celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se realizó este fin de semana durante la tradicional Ciclovía

"El domingo 4 de agosto se realizó la actividad en la Ciclovía con la participación de la Alianza por un Futuro Libre de Caries. Brindamos información acerca de los beneficios de la lactancia y los cuidados bucales de la gestante, el lactante y la primera infancia”, comentó la Dra. María del Pilar Cerezo Correa, codirectora del Frente Comunitario de la Alianza por un Futuro Libre de Caries Capitulo Colombia.

La Dra. María del Pilar Cerezo explicó que "la lactancia materna estimula el desarrollo y maduración de las funciones del sistema estomatognático (deglución, fonación masticación estética) y contribuye en la prevención de anomalías maxilares, dentales y faciales”.

Este evento contó además con la participación de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Secretaria de Salud Pública Municipal, ASSBASALUD y Asmetsalud.

Lactancia Materna