Inicio >> Noticias >> La UAM firmó acuerdo internacional
4 March 2019
uam-manizales-convenio-embajada de Francia en Colombia

La Universidad Autónoma de Manizales, firmó un convenio de cooperación con universidades de Francia y Colombia: la Universidad de Paris 13, la Fundación de Casa de las Ciencias del Hombre de París-FMSH y la Corporación Universitaria Unisabaneta, que tiene como propósito el intercambio académico e investigativo.

La celebración de este convenio se llevó a cabo en el marco de la Jornada Académica Internacional de la Inauguración del Año Unisabaneta de esta institución antioqueña, y tiene como finalidad el desarrollo de la educación para la paz, enfocada en la filosofía del pensamiento complejo de Edgar Morín.

La UAM ha liderado diferentes escenarios desde su misión como Institución que trabaja por la convivencia pacífica y el desarrollo regional sostenible, con apuestas como el programa de Paz y Competitividad, permitiendo el intercambio de conocimientos entre la academia, la sociedad civil y el Gobierno, generando transformaciones en el territorio.

“La educación hoy día se debe pensar de manera integral y sistémica para entender el mundo complejo de hoy”, así lo manifestó en el marco de este evento el Señor Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot.

uam-manizales-francia

En la foto de izq a der: a Dra. Despina Sinou, coordinadora de habla francesa de la Red Académica de la Universidad de Paris 13; Dr. Gabriel Cadena Gómez, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales; Señor Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot.

Además, al evento asistieron el Dr. Luis Fernando Pérez, viceministro de Educación Superior, la Dra. Despina Sinou, coordinadora de habla francesa de la Red Académica de la Universidad de Paris 13; el Dr. Nelson Vallejo-Gomez asesor del Ministro de Educación Nacional de Francia, el Dr. Juan Carlos Trujillo, Rector de Unisabaneta y el Dr. Gabriel Cadena Gómez, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales.

Este convenio permitirá relaciones académicas entre universidades de Francia y Colombia para articular temas como:

• Intercambio de docentes e investigadores
  • Proyectos de investigación
  • Diseño de conferencias y simposios
  • Intercambio de material académico, científico, así como publicaciones.

La UAM sigue ampliando sus horizontes en el mundo con la celebración de este convenio, permitiendo la internacionalización en diferentes latitudes.