Inicio >> Noticias >> La UAM implementa App para encuesta diaria de sintomatología
18 June 2020
Encuesta de Reporte Diario de Sintomatología

Entre los protocolos de bioseguridad que ha implementado la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), con el fin de recibir nuevamente a estudiantes y colaboradores, está el seguimiento diario de síntomas con respecto al COVID-19 a través de una encuesta de diligenciamiento diario. 

 

 

 

 

La Encuesta de Reporte Diario de Sintomatología es una estrategia que busca brindar seguridad entre la comunidad UAM.  Este formato debe ser diligenciado, preferiblemente, en la mañana y será requisito para entrar a la universidad. 

“Se debe llenar la encuesta independientemente si se va o no a la universidad, incluyendo también el trabajo remoto. La idea es hacer un seguimiento diario de nuestros estudiantes y colaboradores y por tal motivo necesitamos la información diariamente incluyendo fines de semana y días festivos”, comenta Claudia Bibiana Vargas Ospina, coordinadora de la Unidad de Seguridad y Salud para el Trabajo. 

La encuesta se encuentra en las aplicaciones móviles Comunidad UAM (Para docentes y administrativos) y Estudiantes UAM (Para estudiantes) disponibles para sistemas Android y iOS e igualmente se puede acceder por la web de la institución a través de IntraUAM.

Para diligenciar la encuesta se deben tener en cuenta lo siguientes pasos: 

  1. Iniciar sesión con usuario y contraseña.

Desde las aplicaciones: 

  1. Pulsar la opción COVID en la parte inferior izquierda.
  2. Llenar la encuesta “Seguimiento diario”. 
  3. Los ítems Nexo epidemiológico y Signos y síntomas son de respuesta sí o no así que se recomienda leer detenidamente para no cometer equivocaciones.  
  4. En el ítem Temperatura y adopción de prácticas, lo ideal sería tomar la temperatura antes, durante y después de terminar la jornada. Si la persona se dirige a la UAM, allí, por medio de cámaras termográficas, le estarán tomando la temperatura durante y después de la estancia en la universidad. 
  5. Llenar el espacio de Adopción de prácticas
  6. Dar click en Enviar
  7. La encuesta quedará guardada, pero durante el día podrá actualizar su control de temperatura.
  8. Al día siguiente, repetir los pasos. 

Desde IntraUAM:

  1. Dar click al lado izquierdo donde dice Seguimiento COVID y repetir los puntos del 4 al 9. 

Recuerde actualizar la aplicación desde App Store y Play Store. Para mayor información de las app, click aquí

protocolos de bioseguridad
Encuesta de Reporte Diario de Sintomatología UAM