Inicio >> Noticias >> La UAM inaugura su Laboratorio de Energías Renovables
27 June 2019
La UAM inaugura su Laboratorio de Energías Renovables 1

Con la adquisición de paneles solares de diferentes tecnologías, la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) inauguró su Laboratorio de Energías Renovables, con el propósito de realizar proyectos de investigación desde nivel básico, con estudiantes de Ingenierías y del Semillero de Energía Renovable que tiene esta institución.

Luis Fernando Mulcue Nieto, docente del departamento de Física y Matemáticas de la UAM, explicó que dentro de la inversión que hizo la Universidad Autónoma para este laboratorio se encuentran paneles solares de silicio monocristalino, policristalino, de placa fina y de capa delgada. Además de un medidor de radiación solar. baterías, controladores e inversores.

“Este es el inició del laboratorio y esperamos seguir impulsando la investigación que redunde en beneficio de la sociedad. Por eso, esperamos seguir creciendo en número de estudiantes e investigadores, además de equipos, para tener mayor impacto en la región”, manifestó el profesor Luis Fernando.

El docente de la UAM explicó que la energía solar fotovoltaica, que produce electricidad con el sol, está tomando mucho auge en el mundo porque los costos cada vez son menores y además contribuye a conservar el medio ambiente.

La UAM inaugura su Laboratorio de Energías Renovables 2

“En Manizales no está bien medida la eficiencia de los paneles solares en función de la temperatura y la radiación, entre otros factores”, explicó el profesor.

Esta inversión inicial tuvo un costo de 10 millones de pesos.

Se hace la invitación para que los interesados puedan formar parte de este semillero, que dirigen los profesores Francy Nelly Jiménez García y Luis Fernando Mulcue Nieto.

Para inscribirse, las personas interesadas lo pueden realizar en los correos electrónicos francy@autonoma.edu.co y luisf.mulcuen@autonoma.edu.co.

La UAM inaugura su Laboratorio de Energías Renovables 3