Inicio >> Noticias >> La UAM les da la bienvenida a estudiantes de excelencia
17 February 2020
 estudiantes de excelencia

La Universidad Autónoma de Manizales dio la bienvenida a estudiantes que, por su excelencia académica en su educación media, el gobierno les otorgó el beneficio de estudiar en la UAM.

La bienvenida estuvo cargo el Dr. Alberto Cardona Vicerrector de Desarrollo Humano y Bienestar, el Dr. Juan Pablo Duque Arbeláez, Secretario General y la Dra. Nancy Mahecha Vicerrectora Administrativa y Financiera; siendo ellos los encargados de acompañar a los estudiantes, donde les manifestaron la importancia de aprovechar todos los servicios que la universidad les ofrecía.

Durante este encuentro los estudiantes conocieron todos los beneficios que la institución les ofrece, y también recibieron por parte del Coordinador del Programa de Economía, Gabriel Eduardo Escobar Arias, una capacitación sobre educación financiera para que los estudiantes aprendan a manejar sus recursos económicos.

"Para el manejo del dinero de forma adecuada se debe realizar una planeación de los ingresos y gastos que vamos a tener durante un periodo de tiempo determinado, generalmente un mes, debemos anotar en una hoja o Excel los ingresos y gastos que vamos a tener, luego de pagar todos esos gastos planeados y ahorrar el 10% de los ingresos, podemos hacer uso del resto del dinero para la diversión de forma sana, como ir a un cine, salir al campo el fin de semana, etc. Es importante aclarar que primero se deben pagar las obligaciones como la manutención, la alimetación, el transporte entre otros y luego divertirse", axplicó el docente.

estudiantes de excelencia