Inicio >> Noticias >> La UAM lidera Nodo Eje Cafetero de la Red Colombiana CIESD
14 February 2020
Red CIESD

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) lidera el Nodo Eje Cafetero De La Red Colombiana de Instituciones De Educación Superior Para La Discapacidad -Red CIESD -

 

 

 

 

 

 

Por: Carmen Liliana Ávila Rendón, docente del Departamento de Movimiento Humano- Corresponsal UAM

La Red CIESD es referente nacional en procesos de educación superior inclusiva e intercultural, trabaja colaborativamente y aporta conocimientos y experiencias que contribuyen al proceso de inclusión de las personas con discapacidad en las Instituciones de Educación Superior -IES- de Colombia. Se encuentra avalada por el Ministerio de Educación Nacional, la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN- y el Consejo Nacional de Discapacidad.

Actualmente, 97 IES participan organizadas en 6 nodos regionales, apoyadas por 7 entes asesores. Desde mediados de 2017 la UAM coordina el Nodo Eje Cafetero de la Red CIESD-.

La profesora Carmen Liliana Ávila Rendón, docente del Departamento de Movimiento Humano, coordinadora de la Maestría en Discapacidad y representante UAM en la Red, indicó que este es un escenario de intercambio de saberes, experiencias y visibilidad para la UAM y el programa que coordina

“Nuestra participación en la Red ha posibilitado mantenernos al día, informados y en contacto con el nivel nacional en todo lo relacionado con la inclusión de población con discapacidad en la educación superior, conocemos y dinamizamos estrategias de apoyo, vivencias de las IES y buscamos conjuntamente soluciones a problemáticas sociales del colectivo que nos convoca. La UAM representa también a la academia del departamento en el Comité de Discapacidad de Caldas y esto le ha permitido participar activamente en la construcción e implementación de la Política Pública de Discapacidad Caldas Pa’Todos, de manera pertinente, articulando estrategias de inclusión en educación superior, con incidencia política, que es uno de los ejes centrales de la Red CIESD”.