Inicio >> Noticias >> La UAM otorgó becas a mejores bachilleres de Eje Cafetero y Valle
17 June 2020
becas a mejores bachilleres de Eje Cafetero y Valle

La Universidad Autónoma de Manizales realizó de manera virtual la ceremonia “La Noche de los Mejores”, un evento que se lleva a cabo cada semestre para reconocer la excelencia de los estudiantes de grado 11, quienes se destacan por sus cualidades académicas y de liderazgo.

En esta oportunidad se entregaron 9 becas a estudiantes de instituciones de educación del Eje Cafetero y del Valle (Calendario B), a quienes la UAM otorga una beca del 50% para cursar su primer semestre en cualquiera de los programas de educación superior de la institución, beneficio que pueden mantener durante toda la carrera si su desempeño académico es alto.

Hasta la fecha, se han graduado con esta beca 224 estudiantes de diferentes regiones del país. En la actualidad, 168 estudiantes están estudiando un programa académico en la UAM con este beneficio.

El Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, destacó: “Su desempeño académico es un ejemplo a seguir. Este reconocimiento es una muestra de uno de los muchos pasos de los que ustedes pueden hacer en la vida con su esfuerzo y dedicación. Esta es una nueva etapa de la vida que los invita a transformar sus realidades. Felicitaciones y muchos éxitos”

Los estudiantes que recibieron esta distinción por sus cualidades personales, su desempeño académico y liderazgo en la promoción de bachilleres 2020 son:

Alejandra Bedoya Valencia

ALEJANDRA BEDOYA, COLEGIO LOS CEREZOS

Aspaen Gimnasio Los Cerezos, de Manizales.

Antonia Castaño Trujillo

ANTONIA CASTAÑO TRUJILLO COLEGIO SAN LUIS GONZAGA

Colegio San Luis Gonzaga, de Manizales.

Isabela Rodríguez Salazar

Isabela Rodríguez Salazar, Colegio Bilingüe Anglohispano, de Manizales.

Colegio Bilingüe Anglohispano, de Manizales.

Juan David Gil Silva

Juan David Gil Silva  Seminario Diocesano de Cristo Sacerdote, de Palmira.

Seminario Diocesano de Cristo Sacerdote, de Palmira.

Mariana Lozano Delgado

Mariana Lozano Delgado  Colegio Mayor Ciudad de Buga

Colegio Mayor Ciudad de Buga

Nathalia Rojas Jiménez

NATALIA ROJAS COLEGIO LA CONSOLACION CALI

Colegio Nuestra Señora de la Consolación, de Cali

Ricardo Perea López

Ricardo Perea López  Aspaen Gimnasio Horizontes de Manizales

Aspaen Gimnasio Horizontes de Manizales

Santiago Antonio Labrador Viloria

Santiago Antonio Labrador Viloria  Colegio de la Presentación, de Cartago

Colegio de la Presentación, de Cartago

María José Martínez Becerra

Liceo Bilingüe Montessori, de Palmira.

Cada semestre y según la jornada académica de los colegios, la Universidad Autónoma de Manizales realiza un  homenaje a los bachilleres más destacados de los colegios de la región y del país, a través del evento “La Noche de los Mejores”: Ceremonia Mejor Bachiller”, que reúne directivos de los colegios y las familias de los estudiantes próximos a graduarse, con el objetivo primordial de exaltar su comportamiento personal, académico y liderazgo.