Inicio >> Noticias >> La UAM se destaca en Colombia por resultados en Saber Pro
2 April 2019
uam-reconocimient-men

La ‘Noche de Los Mejores’, es el evento que destaca por su excelencia, calidad y pertinencia a estudiantes, investigadores e instituciones de educación superior por parte del Ministerio de Educación Nacional de Colombia-MEN.

En el marco de la ceremonia de este evento, esta entidad entregó un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Manizales por obtener los mejores resultados en el examen de Estado de Calidad de la Educación Superior en las competencias genéricas y especificas aplicadas en el año 2.017.

Para este año la UAM inició con actividades en la preparación de los estudiantes en la presentación de las pruebas y en algunos componentes específicos, “el resultado de las pruebas coincide con el esfuerzo institucional a partir de las comunidades académicas comprometidas, y en especial en el tema de competencias generales y específicas, la UAM tuvo desempeño por encima del promedio nacional en algunos de los programas”, manifestó el Dr. Iván Escobar Escobar, Vicerrector Académico.

Programas por encima de la media nacional en las Pruebas de Estado:

COMPETENCIAS GENÉRICAS

CIUDADANAS Y COMUNICACIÓN ESCRITA

LECTURA CRÍTICA

RAZONAMIENTO CUANTITATIVO

¿Para qué es útil la presentación de las pruebas de Estado Saber Pro?

De acuerdo con el Vicerrector Académico, hay dos factores que influyen en el proceso de vinculación laboral de los graduados:

1. Promedio del estudiante durante la carrera
  2. Resultado de las pruebas Saber Pro

Con estos resultados la Universidad Autónoma de Manizales sigue ratificando su compromiso con la Alta Calidad, y realiza una invitación a los estudiantes que presentarán las pruebas Saber Pro y las pruebas TyT, a continuar en su proceso de formación con responsabilidad para seguir presentando buen rendimiento.