Inicio >> Noticias >> La UAM ya cuenta con su Unidad de Graduados
6 November 2019
Unidad de raduados UAM

La Unidad de Graduados UAM surge como una estrategia de la Universidad Autónoma de Manizales para fortalecer el vínculo con sus graduados, tanto de los programas de pregrado como de posgrados, y trabaja en sinergia con la Asociación de Graduados y las diferentes dependencias de la universidad para aumentar esfuerzos y potenciar la capacidad de respuesta ante las necesidades de los graduados.

Bellazmín Arenas Quintana, Coordinadora de esta nueva Unidad, manifestó: “Queremos que todos los graduados, tanto de pregrado, como de posgrado y de todos los niveles de formación, se sientan acogidos y continúen haciendo parte de la dinámica y de la vida académica de la Universidad; que su tránsito por la universidad no termine cuando se gradúan, sino que, por el contrario, sientan que esta sigue siendo su casa”.

En esa perspectiva, esta Unidad cuenta con cinco dimensiones a través de las cuales se estructuran diferentes programas y servicios para los graduados.

Comunicación y Relacionamiento: Se busca que la UAM tenga una estrategia de comunicación efectiva con sus graduados.

Pertinencia y Calidad: los graduados son el reflejo de nuestra universidad en el medio y el éxito que ellos tengan también es el éxito nuestro.

“Vamos a hacer un proceso de acompañamiento y de seguimiento en términos de conocer cómo perciben los graduados la Institución, pero también cómo la perciben los empleadores y cómo nosotros desde la universidad estamos respondiendo a estas necesidades de formación y del entorno”, expresó Bellazmín Arenas Quintana.

Apoyo al Empleo: Es una responsabilidad social de la UAM formar y apoyar a sus graduados, para el primer empleo, y ser un vínculo entre la Universidad y el sector productivo.

Educación para toda la vida: “estamos pensando en un programa de formación para toda la vida, en el cual, si es recién graduado, tenga la asesoría en su formación posgradual; y si ya tiene posgrado y está en un proceso de consolidación profesional y laboral brindarle asesoramiento en el tema de emprendimiento, liderazgo y de desarrollo empresarial, entre otros”, expresó la Coordinadora.

Pretendemos también, recuperar la experiencia que ellos tienen para aportarle a la Universidad desde su formación, sus conocimientos y relaciones con el sector externo, así como también sus experiencias como emprendedores, para de esta forma retroalimentar nuestros programas, nuestros planes de estudio y la pertinencia de la universidad con el entorno.

Mentorías y Legados:

“Sabemos que, en diferentes momentos de la vida podemos aportar al crecimiento de otros. Bien sea desde apoyo a la mentoría académica, apoyo financiero, de infraestructura, en la organización y participación de eventos académicos, investigativos y de proyección social, entre otros. De esta forma nuestros graduados se podrán vincular dejando un legado para la institución, para la ciudad y para el país”

Por otro lado, está la cultura de la Fidelización,Lo que hemos hecho en la celebración de los 40 años con los graduados es precisamente eso, generar empatía, reconocimiento, y consolidar una estrategia de cultura, de vínculo y de relacionamiento con nuestros graduados”, concluyó Bellazmín Arenas Quintana.

Para los interesados en contactarse con la Unidad de Graduados UAM se pueden comunicar al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, allí todos los interesados pueden enviar sus necesidades y sus sugerencias.