Inicio >> Noticias >> La voz inédita de Colombia es de la UAM
20 March 2018
uam-arte-cultura

Lina García Clavijo, coordinadora de la Unidad de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Manizales, participó en la versión 32 del Concurso Nacional de Música Colombiana ‘Tejiendo Sonidos’, y en el marco de esta presentación de expositores de la música colombiana  se desarrolló el Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura, en el cual ganó el primer puesto de la categoría obra inédita.

Fabio Alberto Ramírez, el compositor de la obra interpretada por la coordinadora de Arte y Cultura, ‘Madera y Piel’, ha compuesto un repertorio de diversas piezas de música colombiana como ‘El Pelagatos’ y ‘Me voy a olvidar’, esta última fue interpretada por Lina García en el Concurso Nacional del Bambuco en el 2016, en el cual ocupó el primer puesto.

“Participé como solista, junto con los hermanos Pablo y Alexander Olarte que interpretan instrumentos de cuerda.' Madera y piel' es una obra que habla acerca de la naturaleza y de alguien que va hacia un bosque y se sienta en un árbol con su tiple y empieza a percibir las voces del viento y los sonidos de la naturaleza”, puntualizó la coordinadora.

Reconocimiento

Al ganar el primer puesto de la categoría obra inédita, tendrán la  oportunidad de grabar un sencillo de la obra, además “este reconocimiento para la UAM significa mucho, porque evidencia el talento que tenemos desde la academia, es un orgullo representar la universidad, la ciudad y al Departamento de Caldas, en estos eventos donde participan los mejores de Colombia”, añadió.

¡Felicitaciones a Lina y a su equipo de trabajo!