Inicio >> Noticias >> Las carreras del futuro están en la UAM
14 December 2018
Ingenierías Universidad Autónoma de Manizales

Norberto Lerendegui, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnología ITBA; afirma en su artículo Apostar A Las Ingenierías, que las carreras de Ingeniería han recibido miradas múltiples. Por un lado, el común de la gente reconoce el rol de esta profesión en la construcción de una sociedad con mejores y más diversos productos y servicios, constituyéndose en un gran contribuyente para el bienestar general. En este sentido, la Universidad Autónoma de Manizales cuenta con cinco ingenierías acreditadas de alta calidad permitiendo el acceso a los estudiantes para ser parte del futuro y el cambio en el mundo.

Daniel González, auxiliar de Mercadeo y Servicio al Cliente nos habló sobre los programas de ingeniería que tiene la UAM. “Tenemos las ingenierías que son programas enfocados al desarrollo de tecnología en diferentes campos”.

Ingeniería de Sistemas

“Una ingeniería que está formada por profesionales con temas relacionados con el internet de las cosas, desarrollo de software, se incluye lo que es el desarrollo de información, recopilación de datos para interpretarlos en tiempo récor para tomar mejores decisiones para las empresas”.

Ingeniería Electrónica

“Una ingeniería donde se desarrolla la nanotecnología que busca tener y aplicar tecnología en aparatos más pequeños, también la UAM está apostando en la formación en domótica, automatización industrial, para que sea más productiva la industria”.

Ingenieria-Industrial

“Es un programa que busca formar profesionales en todo lo que está ligado para hacer más efectivo y productivo las cadenas industriales, como optimizar recursos económicos, físicos y humanos en la industria para hacerlas más efectivas y hacer que un producto llegue justo a tiempo al mercado. También se enfoca en la parte de desarrollo humano”.

Ingeniería Mecánica

ingenieria_mecanica

“Una carrera importante donde está relacionado con todo lo que es el estudio de la resistencia de los materiales de construcción, un tema que hoy en día está ligado a la Ingeniera y a la parte de la construcción porque es importante establecer cómo se comportan los materiales. También trabaja en la industria automotriz y aeronáutica, dos líneas de acción muy importantes”.

Ingeniería Biomédica

ingenieria-biomedica

“Una ingeniería que tiene una proyección alta no solamente a nivel nacional sino también internacional; es una ingeniería que desarrolla toda la tecnología que se está aplicando al área de la salud, es una ingeniería que desarrolla no solamente en esta área, sino también incursionando lo que es prótesis artificial, órganos artificiales que obviamente les están dando una mejor calidad de vida a los pacientes que requieren una prótesis o un trasplante”.

Si eres Generación E puedes aplicar para recibir esta beca te explicamos cómo puedes hacerlo, consulta aquí