Inicio >> Noticias >> Los sueños se cumplen en la UAM con La Universidad en Tu Colegio
6 June 2019
Inducción Universidad en tu colegio UAM

En el Auditorio del Edificio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se realizó la inducción de la quinta cohorte de La Universidad en tu Colegio, programa bandera en la capital de Caldas que busca aumentar el acceso de jóvenes estudiantes de bachillerato de colegios oficiales de la ciudad y que hacen parte del modelo Escuela Activa Urbana a programas de formación Técnica Laboral y formación Técnica Profesional.

Más de 300 estudiantes de colegios públicos de Manizales iniciaron actividades en el primer semestre de 2019 y hoy visitan su Universidad.

universidad-tu-colegio-10.jpg

La jornada contó con la presencia de estudiantes y docentes de las instituciones educativas San Jorge, Andrés Bello, Santo Domingo Sabio, Marco Fidel Suárez, Isabel La Católica, Instituto Tecnológico, Francisco José de Caldas, Fe y Alegría La Paz, La Salle, Escuela Nacional Auxiliares de Enfermería, Sinaí, Adolfo Hoyos, Instituto Chipre, Malabar e Instituto Manizales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Gabriel Cadena Gómez, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales.

universidad-tu-colegio-17.jpg

“En sus ropas llevan la marca UAM. Eso quiere decir que ustedes se sienten orgullosos de pertenecer a esta institución y la llevan en su corazón, así como nosotros. Ustedes tomaron la mejor decisión y construirán un mejor mañana, por eso son el futuro de su país.”

El Rector de la UAM precisó que “dentro tres semestres cuando ustedes ya hayan concluido este ciclo y estén recibiendo simultáneamente sus títulos de bachiller, se sientan orgullos de lo que estudiaron”.

Experiencias del programa

universidad-tu-colegio-11.jpg

Desde la Facultad de Ingeniería se realizó la intervención de estudiantes que han vivido la experiencia de La Universidad en tu Colegio.

José Bran Ocampo Castaño y Daniel Lemus, de la Tecnología en Análisis y Programación de Sistemas de Información; Juan Esteban Torres Correa, de la Tecnología en Automatización Industrial; y William Albewrto Mendoza, de la Tecnología en Mecánica Industrial, invitaron a los nuevos estudiantes a que vivan esta experiencia de la mejor manera.

Los aconsejaron además para que optimicen el tiempo y sean persistentes, además que rompan barreras y creen en sus capacidades.

Posteriormente se realizó la inducción Académica y la orientación en la Plataforma institucional y finalizó con la presentación de la Unidad de Desarrollo Humano y Bienestar.

Visión de los nuevos estudiantes

universidad-tu-colegio-testimonio.jpg

Juan Sebastián Prada, estudiante de décimo grado del colegio Adolfo Hoyos, está estudiando Ingeniería de Sistemas con la UAM. “Me gusta mucho la tecnología y en esta Universidad nos dan la posibilidad de aprender cada día más”.

universidad-tu-colegio-testimonio-2.jpg

Yamile Castañeda Grajales, del Colegio Santo Domingo Sabio, dijo: “Estoy estudiando Control Industrial porque me apasiona este tema. La UAM nos da la posibilidad de seguir creciendo profesionalmente”.

universidad-tu-colegio-testimonio-1.jpg

Luisa Juliana Rincón Gálvez, de décimo grado del Instituto Técnico Marco Fidel Suarez, precisó que “escogió Metalmecánica por los profesores y por la calidad académica de la Universidad”.

El programa La Universidad en tu Colegio se lanzó en la ciudad en septiembre de 2014.

Universidad en tu colegio
Universidad en tu colegio UAM
Universidad en tu colegio UAM 2
Universidad en tu colegio UAM 3