Inicio >> Noticias >> Maestría en Neurorehabilitación UAM, acreditada en Alta Calidad
23 September 2019
uam-maestria-neurorehabilitacion

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) celebra la Acreditación en Alta Calidad de la Maestría en Neurorehabilitación por seis años, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional- MEN mediante la Resolución 9728 del 11 de septiembre de 2019.

Este programa académico inició en el año 2009 con el compromiso de formar fisioterapeutas y neurorehabilitadores con competencias para la rehabilitación integral de la población con discapacidad de origen neurológico.

Este posgrado tiene una trayectoria muy importante en Colombia. Es un programa que ha traspasado fronteras porque ha formado profesionales de Colombia, México y Ecuador para trabajar alrededor del funcionamiento humano de personas con diferentes condiciones neurológicas”, expresó Claudia Patricia Henao Lema, Decana de la Facultad de Salud.

La profesora Mónica Yamile Pinzón Bernal, coordinadora de la Maestría en Neurorehabilitación, afirmó que los graduados adquieren competencias para conformar equipos, ser profesores investigadores, conformar comunidades científicas y desarrollar emprendimientos con la creación de Centros de Neurorehabilitación.  (leer nota relacionada Docente UAM exalatada en Perú por su labor en Neurorehabilitación).

Esta es la primera maestría acreditada.

Algunos aspectos que destacaron de la Maestría en Neurorehabilitación como programa en alta calidad:

• Producción investigativa con más de 55 resultados de investigación publicados en revistas indexadas a nivel internacional.
  • Las investigaciones han tenido reconocimiento nacional e internacional con el otorgamiento de premios y distintivos.
  • Docentes y graduados que participan en eventos científicos.
  • Calidad docente local, nacional e internacional con profesionales de España, Argentina, Chile y México.

Alejandra Duque, graduada de la Maestría en Neurorehabilitación, destaca que:

“Lo que más destaco de la Maestría es la formación integral que nos han brindado, combinando la teoría y la práctica, mostrando el movimiento como sistema complejo, el perfecto funcionamiento de los sistemas incluyendo el contexto de la persona. Me gustó la calidad docente y mi experiencia de pasantía clínica porque aprendí a comprender un usuario en un modelo bio-psicosocial”.

El Dr. Roberto Cano de la Cuerda, docente español invitado para la asignatura de Control Motor:

“Se trata de una formación con unos contenidos altamente cuidados. Se combinan perfectamente la parte presencial en el aula como la parte clínica. Los alumnos tienen la posibilidad de entablar una relación alumno-profesor muy próxima. La especialización en los contenidos es muy alta y responde claramente a una demanda social. Sin duda, se trata de una formación de muy elevado nivel".

Notas relacionadas Maestría en Neurorehabilitación

-Feedback, solución para personas con enfermedad cerebrovascular

-Desde España llegó para hablar de Rehabilitación Neurocognitiva

-Lesiones medulares en posgrado de Neurorehabilitación

¡Felicitaciones a la comunidad del programa!

uam-maestria-neuro
maestría en neuro uam