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8 October 2019
Maestros del Servicio, Industria Licorera de Caldas, formación UAM

Cerca de 120 personas que atienden mesa y bar en establecimientos de Manizales se forman como Maestros del Servicio con la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y la Industria Licorera de Caldas (ILC).

 

 

 

 

 

 

Las capacitaciones gratuitas tienen el propósito de sensibilizar a los participantes sobre las razones del porqué para la organización es de vital importancia que cada uno se sus empleados o colaboradores mejoren continuamente su labor en lo que tiene que ver con servicio y atención al cliente.

Carolina Gañan Luque, Coordinadora de Educación Continuada de la UAM, explicó que lo que se pretende además es “motivar a los participantes a utilizar las estrategias brindadas cuanto antes y a evaluar sus resultados”.

Uno de los módulos de formación se trata de imagen personal "el lenguaje de un gran servicio" y trabaja diferentes temáticas como lo son: Morfología del cuerpo (tipos de cuerpos y rostros) Siluetas (tipos de silueta) Imagen de la marca (look personal vs. look profesional) Imagen efectiva (Comunicación efectiva a través de la imagen).

Otro de los módulos trata sobre el entendimiento estratégico del mercado, de los satisfactores de producto, lo cual permite finalmente tener mejores discursos de venta y servicio.

También se formarán en servicio al cliente, solución creativa de problemas, además en etiqueta y protocolo nacional e internacional.

Maestros del Servicio, formación UAM

Las capacitaciones se realizan en la UAM y en la ILC con el propósito de que ellos tengan una experiencia enriquecedora y se puedan fortalecer como maestros del servicio.

Docentes del seminario

Jhon Jairo Giraldo Hoyos

Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Diseñador Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales. Magister en Administración de Negocios MBA. Certificado Internacionalmente en Metodologías de Solución Creativa de Problemas. Docente Universitario. Consultor Empresarial y Empresario Gastronómico.

Kenny Mauricio Gómez

Ingeniero Industrial. Magister en Administración de la Universidad Nacional de Colombia. Coordinador de la Unidad de Emprendimiento UAM. Experticia en el asesoramiento empresarial en procesos de innovación en empresas como Induma, Skinco, Revlog, Solocauchos, Formas Modulares, Portobello. entre otras. Consultor Senior Cámara de Comercio y Ejecutor de programas de innovación con más de 120 empresas.

Juliana Ramírez Diaz

Diseñadora textil y de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales, especialista en Gestión estratégica del Diseño de la Universidad de Buenos Aires, diplomatura en Comunicación de la Moda de la Colegiatura Colombiana de Diseño. Docente adscrita al Departamento Diseño y Artes de la UAM desde hace 3 años y medio en el cual dicta diferentes asignaturas, entre éstas Comunicación y asesoría de imagen

Aprendizaje para los asistentes 

Milton Faber Salazar, participante

Milton Faber Salazar, participante Maestros del Servicio

“Estas capacitaciones son claves para el desarrollo profesional. Soy Chef y siento que esta formación es clave para tener un protocolo adecuado con mis clientes”.

 

Laura Mesa Dávila, participante, Maestra del Servicio

Laura Mesa Dávila, participante, Maestra del Servicio

“Quiero empezar a trabajar como bartender. Me han enseñado muchas cosas para realizar un buen protocolo, además de atender mejor a los clientes”.

 

Maria Laura Salazar, participante

Maria Laura Salazar, participante, Maestra del Servicio

“Actualmente trabajo en el restaurante Nanay Cucas. Esta formación nunca se había visto en la ciudad. La UAM y la ILC tienen gente muy capacitada. Mis planes a corto plazo es formar una empresa de este sector”.   

Maestros del Servicio UAM
Docentes UAM, Maestros del Servicio