Inicio >> Noticias >> Manejo del tiempo, clave para la salud de la comunidad UAM
9 October 2020
Manejo del Tiempo

La Salud Mental es responsabilidad de todos, tuya y de la Universidad Autónoma de Manizales. Por este motivo desde la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar se viene trabajando en diversas estrategias para acompañar a la comunidad UAM en todo el proceso de fortalecimiento emocional.

Un ejemplo de ello, es el taller denominado El  Manejo del Tiempo, en el que se  entregaron estrategias para fortalecer la productividad de la comunidad UAM. También se llevó a cabo una sensibilización acerca del estrés.

El taller fue dictado por Valentina Herrera, Alejandra Ortiz y Juanita Cardona, practicantes de Psicología de la Unidad de Gestión Humana de la UAM.

Taller sobre Manejo del Tiempo

Aprender a decir no en ciertos momentos de la vida, planificar las actividades en una agenda, tener pausar activas y descansar, son algunas de las recomendaciones que se entregaron durante el taller.

Las estudiantes recomendaron además el modelo Kanban (tablero o agenda) para regular el tiempo y planificar las tareas de una mejor manera. Kanban es un método para gestionar el trabajo: https://www.youtube.com/watch?v=I-H-WXAX_oM

Este taller se realizó como parte de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre.

Las estudiantes también dejaron como reflexión las siguientes preguntas:

Si el tiempo fuera una persona…

·       ¿Cómo podrías describir tu relación actual con él ?

·       ¿Por qué consideras que tu relación con él se desarrolla de ese modo?

·       ¿Hay algo que te gustaría cambiar respecto a tu relación con él?

El próximo jueves 15 de octubre se llevará a cabo el segundo taller relacionado con el manejo de las emociones.