Inicio >> Noticias >> Manizales, ciudad embajadora del aprendizaje para la Unesco
4 October 2019
Ciudad del Aprendiza, Manizales

Manizales, la ciudad de las puertas abiertas, ahora tiene un nuevo reto: seguir consolidando sus procesos en educación gracias a la membresía otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (Unesco) como Ciudad del Aprendizaje, una distinción que le permitirá conectar sus procesos en educación en todos los niveles con el mundo.

 

 

 

¿Qué implica ser una ciudad del aprendizaje?

  • Promocionar de la inclusión en la educación desde la básica a la superior.
  • Promover el aprendizaje de las familias y las comunidades.
  • Facilitar el aprendizaje para las personas en el trabajo
  • Usar tecnologías modernas para el aprendizaje
  • Mejorar la calidad y la excelencia en el aprendizaje
  • Fomentar la cultura del aprendizaje durante toda la vida

Ser una ciudad del aprendizaje es tener a Manizales en el ámbito internacional avalados por la Unesco, apostarle al cumplimiento de dos objetivos del desarrollo sostenible: educación y sostenibilidad.

Seguir trabajando por la calidad de la educación

Uno de los compromisos al recibir la membresía como ciudad del aprendizaje es continuar con el fortalecimiento de la calidad y la excelencia en el aprendizaje, tarea que las universidades como la UAM realizan con la acreditación.

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector UAM, Ciudad del Aprendizaje

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la UAM, manifiesta que los retos continúan para la UAM con el compromiso de seguir realizando lo mejor, y entregarle a la sociedad altos estándares con los docentes y procesos para tener un alto relacionamiento con la sociedad y ayudar a mejorar la calidad de vida y el desarrollo regional.

 

Un convenio entre Manizales y la Unesco con sede en Cork-Irlanda

Manizales, Ciudad del Aprendizaje

En el mundo 205 ciudades conforman la Red de Ciudades del Aprendizaje; de las cuales 16 pertenecen a América Latina; y de éstas solo tres son colombianas: Medellín, Cali y Manizales.

John Sheehan- Alcalde de Cork-Irlanda, afirma que

“Estamos complacidos de estar Manizales, en definitiva, tienen el mejor café. Quiero agradecer por abrirnos las puertas que desarrollarán como ciudad Cork se complace en firmar este convenio para el aprendizaje como compromiso Irlanda al igual a Colombia ha atravesado para alcanzar la paz y acompañamos esos esfuerzos y que mejor manera que la educación”.

Juan Carlos Gómez Montoya, secretario de Educación de Manizales 

“Manizales educada, incluyente y sostenible, fue la propuesta que ha permitido el reconocimiento de Manizales como un destino de intención nacional e internacional, articulando sectores como la educación con una apuesta de gobierno para la transformación del territorio y el trabajo con la academia superior”.

 

 

Manizales- Cork-Irlanda
Manizales- Cork-Irlanda, Ciudad del Aprendizaje
UAM. Secretario de Educación, Ciudad del Aprendizaje