Inicio >> Noticias >> Mano Articulada: un prototipo internacional de investigación

Ser Pilo  Paga 2017 - Informes aquí

15 August 2017

Juan Sebastían Guzmán-equipo de trabajo

Juan Sebastián Guzmán Franco, estudiante de octavo semestre Ingeniería Mecánica, realizó un intercambio académico en el Instituto Técnico de Nuevo León en Monterrey-México.

En la fotografía: Juan Sebastián Guzmán en compañía de su equipo de trabajo con Luis Alejandro Reinoso, docente del Departamento de Electromecánica del Instituto Técnico de Nuevo de León.

Durante su intercambio académico curso las asignaturas de Mecánica de Fluidos, Sistemas Hidráulicos, Neumáticos y Programación Avanzada, participando además en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017, ganado el primer puesto en este importante evento de investigación universitario del país mexicano, similar al formato que se desarrolla en Colombia con el Encuentro de Semilleros de Investigación.

De acuerdo al estudiante, “este es un proyecto que el profesor impulso y teníamos que utilizar los conocimientos en programación y aplicarlos a la vida cotidiana, lo hicimos fue dar similitud a una prótesis de mano y a su movimiento, a través de información que se envía desde el celular y computador por medio de señales”.

Juan Sebastián, también comentó que el segundo paso de este proyecto, consiste en interpretar las señales directas de la mano, además esta iniciativa le dio la posibilidad de participar en la etapa regional que se llevará a cabo en el mes de septiembre, en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras en el Estado de Coahuila.

¡Felicitaciones Juan Sebastián!