Inicio >> Noticias >> MAQ Vending ocupó el segundo lugar en Alianzas para la Innovación
29 May 2020
MAQ Grupo Vending

La empresa MAQ Grupo Vending ocupó el segundo puesto en la quinta etapa del Programa Alianzas para la Innovación, que tiene como propósito que los empresarios del Eje Cafetero tengan herramientas técnicas, mentales y prácticas de innovación, que les permitirán competir con las demás empresas a las que se enfrentan en el mercado.

 

 

 

 

Minciencias, Confecámaras, las Cámaras de Comercio del Eje Cafetero y la Universidad Autónoma de Manizales UAM son los encargados de ejecutar este proyecto en la capital de Caldas, que comenzó con la partición de 31 empresarios en esta etapa.

MAQ Grupo Vending es una empresa que más que operar máquinas, es un acompañamiento en la historia y crecimiento de las organizaciones en las que se hospeda. 

comida de verdad

Esta organización creada por Andrés Felipe Cifuentes Puerta y Maira Alejandra Escobar Ruíz, nació bajo una experiencia propia de preocupación por la alimentación de las personas dentro de espacios delimitados porque, la mayoría de estas máquinas ofrecen productos de paquete y cafés sin calidad.  

“Nuestra promesa de valor es ofrecer comida de verdad, dentro de esto ofrecemos arepas con queso, pasteles de pollo y carne, lácteos y en las máquinas ofrecemos Café Quindío y se muele en el momento en que la persona solicita el café. Nuestros proveedores más importantes son regionales”, comenta Maira Alejandra.  

MAQ Vending tiene un recorrido de siete años e inició con una máquina de café, hoy tiene 45 máquinas en todo el Eje Cafetero y el Valle, trabajan con empresas como Falabella, Papeles Nacionales, Oncólogos de Occidente entre otras.

La última gran apuesta del equipo MAQ son las Finquitas Vending y su propia línea de drymix. Máquinas de café y snack con toda la esencia y amabilidad de una finca cafetera tradicional donde lograron incorporar tecnología que permite a los usuarios escuchar a la persona que ha cultivado el café que va a ingerir. 

El caficultor se presenta, habla con el usuario, le ofrece el producto en un acento tradicional cafetero. La "Finquita" cuenta con hornos microondas, pantalla led para publicidad, un lavamanos y un espacio de reciclaje y desechos. “La idea es posicionarnos en aeropuertos y terminales para que el extranjero se encuentre con cultura y tecnología”, añade Alejandra. 

Con respecto al COVID-19, se han reinventado máquinas para dispensar todos los elementos de seguridad requeridos como tapabocas, antibacteriales, guantes, etc. Adicional a esto, se diseñó un protocolo de bioseguridad ya que, basados en evidencia científica, se confirmó que éstas disminuyen entre un 86 % y 95 % el riesgo de contagio ya que promueve el distanciamiento social. 

Las Finquitas Vending
MAQ Grupo Vending
Alianzas para la Innovación