Inicio >> Noticias >> “Me siento más fuerte que nunca”: Rafael Gutiérrez
8 April 2019
Segundo lugar

El deportista caldense apoyado por la Universidad Autónoma de Manizales ocupó el segundo lugar en la Primera Válida de la Copa Catalana de Downhill, que se realizó este domingo 7 de abril en La Garriga, Barcelona.

Rafael se subió al podio de la competencia por detrás del francés Bruni Loic, campeón del mundo, y por delante del galés Hugo Frixtalon, quien quedó en la tercera posición.

“El nivel de esta válida fue muy alto. El primero me ganó por 5 segundos y al tercero le gané por dos segundos. Espero que sea un gran año porque en las competencias he tenido muy buenas sensaciones”, expresó el deportista.

Su próximo reto será el de defender su título de campeón panamericano, en Argentina. Esta competencia se disputará la próxima semana y contará con la participación de los mejores exponentes del Downhil.

editada1.jpg

A finales de abril, Rafael Gutiérrez viajará a Eslovenia para competir en la primera válida de la Copa del Mundo. En total son 8 válidas, seis en Europa y 2 en Norte América.

‘Rafa’, a sus 24 años de edad, es actualmente 33 del mundo.

“Agradezco a las entidades que me han apoyado durante mi carrera deportiva, entre ellas la Universidad Autónoma de Manizales, una institución de educación superior acreditada que se destaca en la región cafetera”, concluyó el deportista.

Segundo puesto en la copa Catalana
Copa Catalana