Inicio >> Noticias >> MecaniCAD crea estrategias y productos para combatir el COVID-19
14 April 2020
Aislador

La empresa de Jhon Edison Ceballos Montoya, graduado de Ingeniería Industrial y de la Tecnología en Mecánica Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se encuentra desarrollando iniciativas para afrontar la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19). 

 

 

MecaniCAD “es una empresa de consultoría en servicios de ingeniería. Buscamos aumentar la productividad de las organizaciones para disminuir costos operativos”, asegura Jhon Edison, gerente de la organización. 

Estos son algunos de los desarrollos que está haciendo esta organización con Sello UAM:  

Pantallas de aislamiento: 

Dirigidas al transporte público, por el momento, a taxis. Estas permiten separar la parte trasera y delantera del auto con el fin de aislar a pasajeros y conductor para evitar los riesgos de contagio entre ambos. En Manizales, la iniciativa se acogió rápidamente y 30 taxis ya cuentan con el sistema. 

Cabinas de desinfección: 

Cabina

En alianza con la empresa PureWater, se construyen cabinas con materiales de bajo costo para hacerlas accesibles a empresas pero de buena calidad para asegurar resistencia al efectuar la desinfección del personal que entra y sale de la organización. 

“La cabina tiene un sistema de aspersores que lanzan microgotas en forma de abanico de 360° que cubre todo el cuerpo de la persona. Tiene un tapete que permite la desinfección activa del calzado. Las boquillas aspersoras generan miles de microgotas de desinfectante, con lo cual se cubre de manera homogénea el cuerpo sin mojar al usuario”, descripción hecha por las empresas. 

Para mayor información, puede visitar la página MecaniCAD o comunicarse directamente con Jhon Edison Ceballos al teléfono 3122860812. 

MecaniCAD