Inicio >> Noticias >> MecaniCAD ocupó el primer lugar en Alianzas para la Innovación
12 June 2020
MecaniCAD ingeniería y diseño

MecaniCAD, ingeniería y diseño ocupó el primer puesto en la quinta etapa del Programa Alianzas para la Innovación, que tiene como propósito que los empresarios del Eje Cafetero tengan herramientas técnicas, mentales y prácticas de innovación, que les permitirán competir con las demás empresas a las que se enfrentan en el mercado.

 

 

 

 

“Creemos profundamente que la innovación, sumado con la gestión ágil de proyectos, es una fórmula ganadora para apalancar el crecimiento de las empresas, por ello estamos abiertos en participar en los programas que nos impulsen cada vez más a ser innovadores, con el apoyo de consultores y herramientas que siempre nos generan valor como profesionales y como empresa”, comentan Jhon Ceballos y Paula Ceballos, participantes.

Al programa presentaron un proyecto llamado Gestor Enegético, que le permite a las empresas conocer, medir y analizar el comportamiento energético en tiempo real.

“Con esta herramienta podemos tomar decisiones certeras de mejora continua, disminución de costos y aumento de la productividad y convertir esta herramienta tecnológica de IoT (internet de las cosas) que aporte al aumento de competitividad de la región y del país”, comentan los participantes.

MecaniCAD lleva 10 años en el mercado de consultoría en servicios de ingeniería, incluyendo diseños de planta, optimización de procesos industriales y eficiencia energética, todo para aumentar la productividad. Entre sus logros encontramos reconocimientos como Empresa Andi del futuro; caso de éxito como empresa consultora en Colombia Productiva; empresa más innovadora entre 33 sociedades del Eje Cafetero en el programa Alianzas para la Innovación y estar entre las empresas de Alto Potencial del programa Manizales Más.

La UAM felicita a Jhon Edison Ceballos Montoya, graduado de Ingeniería Industrial y de la Tecnología en Mecánica Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), por este logro obtenido en su vida profesional.