Inicio >> Noticias >> Medidas preventivas UAM para COVID-19
3 March 2020
COVID-19

Atendiendo a la Circular 0017 emitida por el Ministerio de Trabajo, la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), ha adelantado una campaña de promoción y prevención con respecto al COVID-19. 

Conoce toda la información oficial sobre el Nuevo Coronavirus COVID-19 en la página oficial del  Ministerio de Salud, te invitamos a dar click aquí

Enterate de las medidas preventivas tomadas por la UAM.

 

La campaña comenzó con un video explicativo donde se define la enfermedad, sus causales, el modo de contagio y su prevención. Seguido, será acompañado por piezas explicativas y preventivas además de charlas informativas a la Comunidad UAM. 

“No debemos tener pánico frente a esta enfermedad sino que hay que activar campañas de promoción y prevención como son el tema de lavado de manos,  normas seguras al momento de estornudar, al toser, el uso correcto de elemento de protección respiratoria; todas aquellas pautas para salvaguardar la vida de toda la población de la UAM”, comenta Liliana Jaramillo Patiño, consultora II del ARL SURA. 

El COVID-19 se puede definir como una infección respiratoria que puede presentarse en escalas leves o graves dependiendo del alcance del virus. Cabe resaltar que existen casos exitosos de recuperación ante el virus.

Pautas 

La idea de estas campañas es enseñar a la comunidad las prácticas correctas antes y durante la propagación del virus. 

-Se deben consumir alimentos ricos en vitaminas a, b y c

-Consumo de verduras de color oscuro

-Cocción prolongada de los alimentos. 

Se debe acudir a las instituciones de salud cuando: 

-Se tiene 37.5grados de fiebre durante 3 días o más.

-Fatiga

-Tos 

-Malestar general 

-Dificultad respiratoria. 

Conoce las recomendaciones del Ministerio de Salud en el siguiente PDF y el comunicado emitido por la UAM.

Coronavirus
Coronavirus
Coronavirus
Covid-19