Inicio >> Noticias >> Mega UAM está lista para asesorar empresas de la región
19 July 2019
Mega UAM está lista para asesorar empresas de la región 1

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) es una de las instituciones que apoya decididamente el programa Empresas MEGA, que realiza la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y que busca generar espacios de crecimiento empresarial por medio de experiencias para generar ideas y establecer metas a cumplir durante los próximos 7 años.

Durante el lanzamiento de la tercera cohorte de este programa realizado en el Club Manizales, el Dr.  Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la UAM, manifestó que “la Universidad no puede estar ajena a estos procesos que buscan fortalecer el sector empresarial”.

Mega UAM está lista para asesorar empresas de la región 2

El Rector manifestó que “este tipo de espacios se convierten en oportunidades de conocer y de entender hacia dónde van las empresas. Asimismo, durante el proceso de acompañamiento tanto las empresas como la Universidad Autónoma de Manizales se fortalecerán y seguirán creciendo como organizaciones; a se seguirá trabajando con sentido y compromiso”.

Lina Paola Ardila Giraldo, profesional del Área de Crecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, indicó que "la pretensión que tiene este programa es que las empresas se tracen una Mega (una meta empresarial grande y ambiciosa) durante un tiempo determinado de acuerdo a su proceso de madurez".

Mega UAM está lista para asesorar empresas de la región 3

Esta cohorte inicia con 40 empresas que trabajarán en 5 módulos: Estrategia, entorno y ventaja competitiva; direccionamiento estratégico; gestión, talento humano y cultura; dirección a la ejecución, y sostenibilidad y buen gobierno.  Con esta formación se busca que crezcan no solo en ventas, sino también como organización en todos sus aspectos cotidianos.

Es por esto que la UAM como primera universidad MEGA de Colombia, en cabeza del Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, tendrá como función realizar la mentoría de uno de los cuatro grupos empresarias (10 empresas).

“Ellos conocerán los proyectos y organizaciones que tiene la UAM, además de los fracasos que se han tenido. Así las empresas formadas tendrán una visión y podrán pensar en estrategias que los hagan crecer empresarialmente.

Mega UAM está lista para asesorar empresas de la región 4

Durante el lanzamiento de la tercera cohorte, Sergio Arango, mentor principal del programa en el país, se encargó de aterrizar la metodología a los empresarios. Andrés Calderón Safón, Gerente de CFC y Asociados les contó a los asistentes cómo aplicaron este modelo y cómo les ha servido en la actualidad.

Mega UAM está lista para asesorar empresas de la región 5
Mega UAM está lista para asesorar empresas de la región 6