Inicio >> Noticias >> Mejorar la productividad, una forma de mantenerse competitivo
7 May 2019
 productividad

La competitividad está definida como la capacidad que tienen las organizaciones, sean públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que las pueden llevar a sostener y alcanzar las metas organizacionales

Así lo explicó el profesor Alex Mauricio Ovalle Castiblanco, Coordinador del Departamento de Mecánica y Producción de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

“Alcanzar una meta es fácil, pero sostenerla en el tiempo es lo que a las organizaciones les ha dado dificultad. Esto se debe a que en Colombia no somos productivos, debido a que en la actualidad los sistemas de productividad de las empresas todavía están siendo muy cuestionados”, manifestó el profesor Mauricio Ovalle.

Agregó que los Índices Globales de Competitividad muestran que el país no ha tenido un avance significativo en este tema. Casi siempre entre 140 países, Colombia se ubica en promedio en el puesto 60.

En este sentido, el profesor Alex Mauricio manifestó que la gestión de la producción juega un papel muy importante y tiene que ver con las herramientas que utilizan las organizaciones para hacer que sus procesos mejoren y puedan ser sostenibles en el tiempo.

Este será uno de los temas del XII Simposio Internacional de Ingeniería Industrial: actualidad y nuevas tendencias, que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en la Universidad Autónoma de Manizales.

Este evento cuenta con el respaldo Institucional, Académico y Científico de la Red Internacional de Investigadores en Ingeniería Industrial (RedI4).

Para mayor información, da click en la imagen.

Simposio Industrial