Inicio >> Noticias >> Mención de sobresaliente a tesis Maestría en Discapacidad
17 November 2020
Maestría en Discapacidad

El 17 de noviembre del año en curso, nueve estudiantes de la cohorte IX de la Maestría en Discapacidad de la UAM realizaron la sustentación del trabajo de grado titulado: Fiabilidad del PEM-CY© en población colombiana. La sustentación fue aprobada Sobresaliente.

El PEM-CY (Participation and Environment Measure – Children and Youth) es un instrumento que mide el nivel de participación y la influencia del ambiente en dicha participación en niños y jóvenes de 5 a 17 años de edad, tanto en casa como en el colegio y en la comunidad. Se compone de 70 ítems y es respondido por los padres o acudientes de los niños/jóvenes, es decir, explora la percepción que tienen los informantes sobre la participación y el ambiente de los menores.

La traducción del instrumento fue realizada por las investigadoras de la UAM María Mercedes Suárez de la Torre, Mónica Naranjo Ruíz, Inés Gabriela Guerrero Uchima y Clara Eugenia Echeverry Cañas.

La fiabilidad fue realizada por los estudiantes de la Maestría en Discapacidad bajo la dirección de la investigadora Lida Maritza Gil Obando, así:

Fiabilidad por Consistencia Interna:

• María Juliana Gómez Rico
  • Alexandra Lasso Morales
  • Lina Marcela Rengifo Díaz

Fiabilidad Intraevaluador:

• María Fernanda Gómez Vásquez
  • John Alexander Rodríguez Velásquez
  • Jorge Luis Zambrano Vásquez

Fiabilidad Interevaluador:

• Sandra Liliana Valero Rico
  • Nelcy Yohanna Gauta Portilla
  • Claudia Milena Barrera Rangel

Felicitaciones a los candidatos a Magísteres en Discapacidad por este trabajo riguroso y de gran aporte para apoyar los procesos de intervención a esta población con o sin discapacidad en Colombia.