Inicio >> Noticias >> Misión Comercial a México con Negocios Internacionales
7 November 2018
uam-negocios

Estudiantes del programa de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales, participan de una misión comercial a México en el Instituto Tecnológico de Monterrey- Campus Querétaro,  y visitas empresariales a San Luis Potosí y Ciudad de México.

 

 

 

 

 

Desde el año 2017 se estableció un convenio con el TEC de Monterrey con dos propósitos:  el intercambio de estudiantes y la internacionalización de empresas de México y Colombia para realizar una inmersión real al mundo de los negocios, lo que les ha permitido a los estudiantes del programa de Negocios Internacionales de la UAM conocer la cultura, negociación y protocolo mexicano apoyando estudiantes del TEC de Monterrey, al igual que viajar a México para tener una inmersión profesional. 

Durante el intercambio que desarrollan trece estudiantes de la UAM y dos docentes en el país azteca, han llevado el propósito de abrir nuevos mercados con temas específicos para las siguientes empresas:

  • OCB Odontología: turismo médico
  • Sigma Ingeniería: inversionistas
  • Solo Cauchos: ventas
  • Riduco: apertura de planta en México
  • Inbiotech: ventas

De acuerdo con Marcela Carvajal, coordinadora del Programa de Negocios Internacionales:ha sido un trabajo muy enriquecedor porque vimos la articulación de cómo podemos evidenciar los encadenamientos productivos y es una ventana que se abre a nuevas oportunidades”.  

Flexibilidad curricular para la internacionalización

La estrategia que se implementó desde el programa de Negocios Internacionales, tuvo que ver con agrupar en un semestre las asignaturas encaminadas a esta misión desde costos logísticos, comercio electrónico, negociación, entre otras. Esto con el fin de realizar un trabajo articulado y entender de manera holística como se lleva a la práctica la internacionalización de una empresa.

uam-mexico

Tags: