Inicio >> Noticias >> Movilidad académica con Paz y Competitividad
7 February 2019
uam-paz-competitividad

El programa Paz y Región de la Universidad de Ibagué es una réplica del programa Paz y Competitividad de la Universidad Autónoma de Manizales que lleva 18 años transformando los territorios, con la práctica social de estudiantes que se desempeñan durante un semestre en un municipio de Colombia, desarrollando actividades propias de sus profesiones.

Para esta oportunidad estudiantes de Ingeniería Civil de esta universidad tolimense, desarrollarán su práctica social en los municipios de Belén de Umbría (Risaralda), Manzanares y la Victoria (Caldas); donde aplicarán sus conocimientos en diferentes planes para el desarrollo del territorio.

De acuerdo con Victoria Salazar Gil, coordinadora de proyectos de P&C, “estos intercambios permiten fortalecer las relaciones entre estas instituciones, además de tener perfiles profesionales para la oferta de los municipios, y de esta manera avanzar en temas como investigación, proyección y docencia”.

Nos cuentan sus expectativas:

Luis Carlos Moreno-Ingeniería Civil

Municipio: Victoria

uam-luis-carlos

“La UAM es una universidad para emprender nuevos retos y aportar mis conocimientos en otros lugares, quiero aprender de las comunidades”.

Luisa Fernanda Galvis

Municipio: Manzanares

uam-unibague

“Participé de una convocatoria en la universidad, porque es una experiencia conocer lugares diferentes. Quiero aprender de mi carrera y ayudar a las personas”.

Daniel Barrera León

Municipio: Belén de Umbría

Daniel Barrero- UAM- Unibagué

“Este semestre es una nueva formación para nosotros y una nueva experiencia conocer otro departamento y su gente”.

Yeison Stiven López

Municipio: Belén de Umbría

uam-paz

“Me pareció interesante participar de este intercambio y conocer otra cultura para aprender más”