Inicio >> Noticias >> Movilidad docente con la IPS UAM en España
26 November 2018
movilidad

Sandra Milena Marín Betancur, Gerente de la IPS UAM y Lida Maritza Gil Obando, coordinadora de la Maestría en Discapacidad, fueron invitadas a la Universidad Autónoma de Madrid y a la Universidad de La Coruña-España para realizar movilidad en los programas de Fisioterapia y en el Máster de Discapacidad.

En la Universidad de La Coruña-España, Sandra Marín impartió conferencias a los estudiantes de estos programas académicos sobre Habilidades Gerenciales y Planificación Estratégica en el ámbito de la salud, compartiendo sus experiencias sobre la relación docencia-servicio de programas de Fisioterapia de ambos países.

En la misma universidad la profesora Lida Gil impartió la conferencia: Conceptualización de Discapacidad: Evaluación y Modelos al grupo de estudiantes del Máster en Discapacidad.

En el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, Centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, participaron en un espacio de reflexión con el equipo docente y directivo del Programa en el tema sobre Prácticas Formativas y relación docencia servicio en Fisioterapia.

De igual forma fueron invitadas como observadoras internacionales al Comité Consultivo de Accesibilidad y Diseño de la comunidad de Madrid.

Lida Maritza Gil dentro de la agenda participó como ponente en el V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de Salud realizado en Madrid, “allí presenté un primer producto de mi tesis doctoral que adelanto con la Universidad de La Coruña. Y también estoy invitada a la Universidad de Murcia, donde realizaré una corta estancia en el programa de Fisioterapia”.

Esta movilidad se realizó en el marco de los convenios que se tienen vigentes con ambas universidades y la UAM.

movilidad