Inicio >> Noticias >> Movilización Neuromeníngea en la UAM
5 March 2018
Eduardo Alexis invitado de icetex

Eduardo Alexis Zamorano Zarate, Fisioterapeuta y Director del Centro de Fisioterapia en Madrid fue invitado por la Universidad Autónoma de Manizales para acompañar la IX cohorte de la Especialización en Intervención Fisioterapéutica en Ortopedia y Traumatología en la asignatura Movilización Neuromeníngea.

“Este es un curso de terapia ortopédica manual, donde yo enseño un método que es parte de la Terapia Manual que consiste en la movilización del sistema nervioso; en utilizar el movimiento para estimular mecánicamente el sistema nervioso con una finalidad diagnóstica y en otras ocasiones terapéutica”, explicó el docente internacional sobre la asignatura.

Esta es la tercera vez que el docente Eduardo Alexis llega a la UAM, donde nos contó cómo se siente cada vez que viene a la institución.

Profesional

“Este es un grupo que está en formación y es muy receptivo al contenido de lo que se está ofreciendo y que obviamente tienen que estudiar, es una materia sencilla pero que requiere conocimientos fisiológicos, anatómicos, neurofisiológicos y el estudiante debe complementar esta formación con más estudio; para mí el desafío es que entiendan el concepto y que saquen el máximo provecho”.

Personal

“Me siento muy bien acogido, la gente es muy cálida y correcta en el trato; y para cualquier persona es muy agradable estar aquí”.

Eduardo Alexis Zamorano estudió kinesiología en Chile, su ciudad natal, posteriormente viajó a Europa para complementar su formación en Terapia Manual, y actualmente se dedica como profesional en la práctica clínica y docente en Terapia Manual en posgrados de diferentes universidades.

Movilización Neuromeníngea