Inicio >> Noticias >> Neurodesarrollo infantil desde Argentina
16 July 2018
bobath

Sergio Eduardo Sfeir es Licenciado en Kinesiología, docente y capacitador en concepto de tratamiento de Neurodesarrollo, instructor avanzado y trabaja con la capacitación en tratamiento en bebés; y visita la Universidad Autónoma de Manizales para orientar el Seminario Terapéutico I concepto Bobath a los estudiantes de la cohorte IX de la Maestría en Neurorehabilitación y la XV de la Especialización en Neurorehabilitación, una clase que se certifica por la Asociación Argentina de Terapeutas de Neurodesarrollo.

“Estoy invitado a la UAM para orientar un módulo sobre el concepto bobath, un concepto de resolución de problemas con pacientes que tienen parálisis cerebral, también está en la versión en conceptos en adultos, pero yo manejo en niños y bebés; donde vamos a ver tratamiento de pacientes con parálisis cerebral, estrategias de abordaje, análisis y resolución del problema, porque es un tipo de tratamiento que habla sobre las bases funcionales de la persona”, explicó sobre el tema que trató con los estudiantes.

¿Cuál es la diferencia del concepto Bobath en adultos y niños?

S.E.S: “La diferencia es que un niño no tiene diferencia previa, prácticamente desde su nacimiento nace con problemas motores y asociados con otros problemas y no tienen un tipo de experiencia funcional, por lo tanto, no habla de habilitación, sino de aprendizaje. En el adulto se trabaja con lesiones adquiridas, entonces es reaprendizaje de rehabilitación, y el trabajo es más lineado y repetitivo que con niños”.

La UAM

S.E.S: “Es la sexta vez que vengo a la UAM, donde es muy bueno, y es muy valioso que me inviten a una universidad a dar clases, donde desde lo personal me siento muy cómodo, por eso vuelvo, el ambiente es muy cálido, las personas me reciben con mucho cariño, así que cuando me llaman me siento contentísimo de venir aquí”

argentino