Inicio >> Noticias >> Niños y adolescentes al ritmo de canto y deletreo en Inglés
28 August 2017
Spelling be- Programa de Inglés para Niños y Adolescentes

Así vivieron la experiencia los padres de familia que asistieron a las actividades del Programa de Inglés para Niños y Adolescentes de la Universidad Autónoma de Manizales.  Al ritmo de aplausos, sonrisas y abrazos, festejaron los avances de sus hijos en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera, desde temprana edad.

Enfoque Comunicativo

Según Carmenza Ríos Cardona, coordinadora del Programa de Inglés para Niños y Adolescentes, “esto sólo es una muestra de lo que pueden hacer los niños con el reconocimiento de los sonidos, así se trabaja en clase, más que el aprendizaje del alfabeto de memoria, el deletreo de palabras conlleva al desarrollo de la escucha y el habla en inglés a través del componente comunicativo”.

Durante la jornada de socialización que se llevó a cabo en el Aula Máxima de la UAM, se desarrolló un Concurso de Deletreo en inglés y un Show de Talentos, espacio donde los estudiantes del programa de inglés con edades entre los 3 y los 9 años de edad, mostraron sus habilidades en escucha y habla a través palabras y canciones.

Los avances de nuestros hijos en el bilingüismo

Padres de familia opinaron sobre el Programa de Inglés para Niños y Adolescentes:

Los avances de mi hijo (a) en el bilingüismo

Lucia Idárraga, mamá de Tomás Ramírez Idárraga, dijo:

“Excelente, mi hijo es capaz de sostener conversaciones con personas americanas y me gusta este programa porque es inmersión. Estoy muy satisfecha con sus avances”.

Clara García García, mamá de Sofía Ríos García, expresó:

“Cada día observo que aprende más, hacen especial énfasis en la escucha para tener buena pronunciación y recomiendo el programa en un cien por ciento”.

Alexandra Urrea Ocampo, mamá de Jerónimo Osorio Urrea, manifestó:

“Ha avanzado mucho en vocabulario, sabe más palabras y el corrige mi pronunciación. Me parece muy importante a temprana edad estimular el segundo idioma”.

Jackeline Múnera, Valentina Rojas Múnera, comentó:

“Me ha gustado mucho, tenía muchas expectativas con el programa. El nivel de inglés en el colegio donde ella estudia es muy básico, y en la UAM tienen el programa estructurado de acuerdo a la edad”.

Testimonio Inglés- Lucia y Tomás
Testimonio Clara y Sofía
Testimonio Alexandra Urrea y Jerónimo
Testimonio Inglés- Jackeline Múnera