Inicio >> Noticias >> No te pierdas el Día Mundial de la Fisioterapia
5 September 2019
Día Mundial de la Fisioterapia

La Confederación Mundial de Fisioterapia (WCPT), es la institución que representa la fisioterapia internacionalmente ante todos los organismos, el cual se creó el 8 de septiembre 1951, es por esto, que esta es la fecha en la que se conmemora el día mundial de la Fisioterapia.

 

 

 

 


“Cada año para celebrar el día de la fisioterapia la WCPT define una temática, el cual este año es referida al dolor crónico; lo que busca la WCPT es que se dé a conocer la importancia de la fisioterapia en diferentes condiciones o aspectos relacionados con el cuidado de la salud”, comentó Diana Eugenia Gómez Gómez, Coordinadora del Programa de Fisioterapia de la UAM. 
Como este año el 8 septiembre es un domingo la Universidad Autónoma de Manizales realizará el lunes 9 de septiembre, un despliegue educativo sobre el dolor crónico a los usuarios y administrativos de las instituciones que son sedes de práctica del programa de Fisioterapia. “La intención es que ellos conozcan que la fisioterapia tiene un papel muy importante frente el manejo de dolor crónico”, resaltó la coordinadora.
Esta actividad se realizará en el Hospital Santa Sofia de Caldas, el SES Hospital de Caldas, Avidanti, Medintegral, el Once Caldas, la IPS de la UAM, la IPS Universitaria de Caldas, Alpina y Socobuses; instituciones que se va a hacer el despliegue para usurarios y personal administrativo. 
Para continuar con la conmemoración el 12 de septiembre se realizará la jornada académica del Día mundial de la Fisioterapia por medio de conferencias sobre el dolor crónico en el Auditorio del Edificio Fundadores de la UAM. 

dolor crónicodolor crónico


Conoce aquí nuestra agenda https://www.autonoma.edu.co/informacion/dia-mundial-de-la-fisioterapia