Inicio >> Noticias >> Nodo Eje Cafetero de Ingeniería Clínica en la UAM
7 December 2018
nodo eje cafetero de ingenieria clinica

En la Universidad Autónoma de Manizales se realizó el Encuentro del Nodo del Eje Cafetero de Ingeniería Clínica, donde hablaron sobre la adquisición de tecnología de Ingeniería Biomédica, un tema que fue planteado por el Ministerio de Salud, en el cual han participado las entidades de servicios de salud de Armenia, Pereira y Manizales; de igual forma se realizó la socialización del trabajo anual del 2018.

 

 

“Este año por parte de la UAM realizamos una revisión sistémica del marco normativo de protocolos y normas nacionales e internacionales. En otras oportunidades analizamos criterios sueltos como necesidades particulares por cada una de las instituciones, pero hoy estamos compartiendo el trabajo anual”, comentó Diana Rocío Barón Serna, docente del Departamento en Ingeniería.

Durante la reunión asistieron jefes de mantenimiento y representantes de la UAM para conocer los criterios que llevan cada una de las instituciones a la hora de realizar la adquisición de equipos, buscando conciliar una metodología que enuncie un paso a paso para que los ingenieros tengan lineamentos claros a la hora de hacer este proceso tan importante.

nodo eje cafetero de ingenieria clinica