Inicio >> Noticias >> Nos eligen de otros países para estudiar en Colombia
13 September 2018

intercambios

Estudiantes procedentes de México, Argentina, Estados Unidos y Brasil, realizan sus estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Manizales, algunos a través de un intercambio académico, otros se mudaron de sus naciones de residencia para estudiar una carrera en la UAM. Conoce estas experiencias.

Claudia Díaz Escos es estudiantes de Fisioterapia de la Universidad de la Salle-Madrid y llegó a la Universidad Autónoma de Manizales para realizar las prácticas voluntarias en las áreas de Traumatología, Ortopedia y Análisis de la Marcha.

“La Salle tiene un convenio y estuve indagando donde realizar mis prácticas y quería un espacio totalmente diferente, pero también que supiese que el estudio es bastante valorado, y hablando con mi vicedecano y el decano me dijeron que aquí estaba muy bien y nada al final comunicándome con la gente de aquí me gustaba muchísimo las áreas donde me ofrecían estar en la UAM”, comentó la estudiante internacional.

Allana Rhamayana Bonifacio Fontenele es estudiante de Fisioterapia de la Universidad Federal de Piauí-Brasil, y llegó a la Universidad Autónoma de Manizales para ver Deporte, Facilitación Neuromuscular y español.

“Algunos amigos ya habían participado y me llamó mucho la atención por lo que me hablaron de Colombia: las personas muy amables y además quiero aprender el español. Lo que he conocido de Manizales me gusta porque tiene lugares y gastronomía diversa, las personas son muy amables, estoy muy encantada”.

Allana viene con el convenio Bracol

Pedro Víctor De Andrade Braga es estudiante de Fisioterapia de la Universidad Federal de Piauí-Brasil.

“Siempre fue un sueño para mi viajar a otro país y cuando se me presentó esta oportunidad no lo pensé dos veces. De acá me llamó la atención el idioma y el país también fue otro factor que me hizo estar acá. Me ha gustado los lugares que he conocido como Chipre, y las comidas son muy ricas. No vine con muchas expectativas, porque cuando voy a conocer algo nuevo no procuro hacer expectativas, pero con lo que visto y conocido estoy muy contento”.

Pedro viene con el convenio Bracol

Diego Gabriel Fernández es estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Misiones- Argentina

“Desde hace mucho tiempo estaba buscando la beca de movilidad y en Argentina no es tan común en pregrado, la mayoría son para posgrados, tenía la posibilidad de viajar a Italia o a Colombia, escogí este país por el idioma; y cuando me enteré de la UAM vi la posibilidad por la ciencia política que completaba mi formación en ciencias económicas, mecanismos de resolución de conflictos y análisis estadístico. Así que espero conocer gente, lugares y complementar con mi formación profesional”.

Diego viene con el convenio PILA Programa de Intercambio Latinoamericano

Luis Ángel Márquez Pérez es estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Celaya-México

“Se me hizo muy interesante conocer Colombia y Manizales me parece una buena opción por ser una ciudad universitaria y segura; y elegí la UAM por la ciudad, en general me gusta salir a caminar por Manizales y tomar café en Juan Valdez. Llegué con ansias de conocer las personas y me gusta el acento que tienen acá y tener una vida hogareña en una casa colombiana me emociona mucho vivir así”.

Luis viene con el convenio PILA Programa de Intercambio Latinoamericano

José Antonio García Hernández estudiante de Administración de la Universidad de Guadalajara- México

“Colombia siempre había sido uno de mis sueños por conocer, la gente se me hace muy agradable he tenido muchos compañeros que han hecho intercambio y eso provocó un cierto interés; después revisé las universidades que tiene convenio con la UAM y vi que es muy parecido con lo que estudio. La ciudad es muy linda el clima me ha gustado mucho porque vengo de una ciudad muy caliente, se me ha hecho muy agradable. No esperaba mucho porque Manizales es pequeño y al llegar me agradó mucho con un nivel de maestros muy competente”.

Matew Gregorio viene desde Vermont-Estados Unidos para estudiar su pregrado en Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma de Manizales.

Matew llegó hace cinco meses a Manizales con la oportunidad de trabajar en una empresa ambiental, para conocer un poco sobre ese tema, ya que en un inicio quería estudiar Ingeniería Ambiental; pero durante su estadía conoció la UAM y la oportunidad de estudiar Negocios Internacionales.

“Encontré esta universidad y quería estudiar en español en otro país, porque es una experiencia muy chévere; vi un año libre español y fue una forma de aprender español y conocer Latinoamérica. Después elegí Negocios Internacionales porque mi padre hace negocios en Estados Unidos y siempre he tenido en mente realizar también negocios”

Mexicanos que se van

Karina Almazán Camacho y Michael Alejandro Contreras Lino son estudiantes del Técnico Superior Universitario Paramédico en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca y estuvieron en la Universidad Autónoma de Manizales para vivir la experiencia de intercambio en Manizales.

Karina Almazán Camacho

“Estuvimos en la línea 1,2,3 una experiencia muy bonita porque la forma de aquí es muy diferente y muy lindo conocer de todo, en Bomberos Chichina muy bueno por la atención directa con pacientes; así que me llevo las mejores experiencias. Me llevo también la forma de tratar las personas, son muy colaboradores, la asistencia es muy buena, me encantó el país, es muy lindo la gente y muy cálida”.

Michael Alejandro Contreras Lino

“Es una experiencia muy bonita, me encantó Colombia por su diversidad, la verdad regresaría las veces que tuviera la oportunidad porque hay mucho que aprender. He aprendido nuevas técnicas, perdí el miedo en la atención de un paciente; me llevo el aprendizaje de la cultura de Colombia sobre todo en el tema de motocicletas, igual es una ciudad muy limpia”.