Inicio >> Noticias >> Nos unimos para ayudar a nuestros estudiantes UAM
17 May 2019
uam-manizales

La Universidad Autónoma de Manizales y la Fundación Hogar de la Divina Misericordia se han unido para beneficiar a estudiantes UAM en alojamiento y alimentación, tu también puedes contribuir.

La Fundación

La Fundación Hogar de la Divina Misericordia es una fundación sin ánimo de lucro fundada en agosto del año 2001.

Fue creada en sus orígenes como un hogar de paso para brindar alojamiento y alimentación a niños enfermos de cáncer y a sus padres o acompañantes de escasos recursos, quienes venían de diferentes municipios aledaños a Manizales.

Con el paso del tiempo, la Fundación fue creciendo y hoy en día, esta no solo brinda alojamiento, alimentación y acompañamiento al Hogar de Paso, sino también a un hogar permanente de abuelos desde el 2011.

¿Quienes somos?

La fundación está dividida en 3 grandes partes:

• Hogar de Paso

Brinda alojamiento y alimentación a niños enfermos de cáncer y otras enfermedades y a sus familiares acompañantes quienes vienen a Manizales a tratamientos médicos y no tienen donde hospedarse.

• Hogar de Abuelos

Este Hogar de adultos mayores tiene instalaciones para 41 abuelos y brinda hospedaje permanente, alimentación completa, ropa, recreación, acompañamiento espiritual y acompañamiento médico apoyado de un equipo interdisciplinario de Psicólogo, Fisioterapeuta, Médicos y Auxiliares de enfermería, donde todo es completamente gratis.

• El Ropero

Es una tienda abierta al público de ropa, artículos y muebles de segunda mano que se venden a precios muy bajos, los cuales han sido previamente donados a la fundación.

Beneficio a los universitarios

Actualmente el Hogar de la Divina Misericordia cuenta con dos programas de ayuda a los estudiantes pertenecientes a la UAM:

• Programa alimentación y alojamiento

Brinda hospedaje permanente, alimentación incluyendo cuatro comidas diarias, acompañamiento y seguimiento por parte de la persona encargada del programa.

• Programa de alimentación

Les brinda una óptima alimentación con el fin de asegurar su continuidad en los estudios y óptimo rendimiento académico.

• ¿Qué se puede donar?
  • Ropa y accesorios en muy buen estado de niño, joven y adulto
  • Libros
  • Juguetes