Inicio >> Noticias >> Nuevos soñadores tendrán una experiencia universitaria en la UAM
13 August 2019
Nuevos soñadores tendrán una experiencia universitaria en la UAM

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) recibió en el Auditorio Fundadores a un grupo de 200 jóvenes estudiantes de undécimo grado de instituciones públicas de la ciudad, quien desde hoy inician un sueño con el programa Semilleros UAM, una experiencia universitaria gratuita que dura un semestre.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, y del Decano de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales, Dr. Jaime Alberto Valencia Ramos. Los estudiantes también conocieron los servicios de Gestión de Tecnología.

Nuevos soñadores tendrán una experiencia universitaria en la UAM 1

La UAM entiende la importancia y a la vez dificultad que tiene para los jóvenes bachilleres tomar la decisión sobre la carrera que van a estudiar. Por esta razón, la institución diseñó los Semilleros, que les da la posibilidad de vivir una experiencia universitaria, cursando una materia de su interés en cualquiera de las tres facultades: Salud, Ingenierías o Estudios Sociales y Empresariales.

Nuevos soñadores tendrán una experiencia universitaria en la UAM 2

Con este programa de orientación profesional, los jóvenes viven la metodología de la UAM, participan en proyectos colectivos, exploran el campus universitario, habitan los laboratorios y áreas de emprendimiento, además de relacionarse con investigadores y docentes de la institución.

Este es el primer paso en el sueño de ser profesionales, porque si el estudiante cumple con todos los requisitos académicos, recibe una certificación con la que podrá homologar este curso en su plan de estudios formal, una vez ingrese a la UAM.

Opinan los estudiantes

Nuevos soñadores tendrán una experiencia universitaria en la UAM 2

Ximena Zuluaga Zuluaga, del Colegio Los Ángeles: ”Me encanta el tema de la salud. Sé que con la UAM podré definir mi futuro profesional”.

Nuevos soñadores tendrán una experiencia universitaria en la UAM 3

Juanita Castillo Zapata, del Colegio Los Ángeles: “Para mí representa la oportunidad de saber en qué contexto me voy a desenvolver en la Universidad”.

Nuevos soñadores tendrán una experiencia universitaria en la UAM 4

Fabián Andrés Galves, padre de Natalia Galves Escudero (Colegio de Cristo): “Es una experiencia muy enriquecedora para ellos, además porque les ayuda a determinar qué carrera quieren escoger”.

Nuevos soñadores tendrán una experiencia universitaria en la UAM 5

Juan Diego Mejía Morales, del Colegio San Miguel: “Es una posibilidad para saber qué es lo que quiero estudiar. El diseño es lo que más me gusta”.

Nuevos soñadores tendrán una experiencia universitaria en la UAM 9