Inicio >> Noticias >> Observatorios Legislativos para el desarrollo de Colombia
23 November 2018

Los programas de Economía, Administración de Empresas y Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales se unieron para desarrollar una reflexión sobre académica.

Uno de los eventos fue el Observatorio Legislativo en Colombia; el trabajo de Congreso Visible y los capítulos regionales de Antioquia, Valle y Eje Cafetero; en el cual realizaron presentación de Informes regionales y estrategias de seguimiento con los invitados Juan Pablo Milanese. Ph.D. Ciencias Políticas y Sociales, Jefe Depto. de Estudios Políticos de la Universidad ICESI y Director Observatorio Valle Visible; Jorge Varela, historiador y politólogo, profesor del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas de la Universidad EAFIT y Director Observatorio Antioquia Visible; y Andrea Arango. Mg. Ciencia Política, profesora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Manizales y Directora Eje Cafetero Visible - Observatorio Anfitrión.

“En la mañana los invitados realizaron una transferencia de conocimientos de su experiencia y como les ha funcionado el seguimiento a los congresistas, senadores y representantes de su región para aprender ; y en la tarde presentamos los informes que presentamos en el PNUD para cubrir la legislación del 2014 y 2018, es decir que hicieron los congresistas durante ese periodo por cada región y que están haciendo al interior de su observatorio en agendas investigativas”, comentó sobre las jornadas Andrea Arango Gutiérrez, docente del Departamento de Ciencia Política.

¿Por qué es importante participar en el Observatorio de Eje Cafetero Visible?

A.A.G: “hacer parte del observatorio da muchas herramientas a los estudiantes de estas áreas sociales; primero porque es un contacto con la vida real de la política, cómo se hace, cómo se toman las decisiones, qué influencia tiene un congresista en la agenda de los alcaldes y gobernadores; para tema de herramientas investigativas ni decir, porque aprenden a investigar, ir al campo y analizar”.