Inicio >> Noticias >> Oro y Plata para la UAM en Taekwondo

Ser Pilo  Paga 2017 - Informes aquí

4 September 2017

Estudiantes Universidad Autónoma de Manizales-Taekwondo

La Universidad Autónoma de Manizales, participó en el Torneo Zonal Universitario de Ascún Deportes, certamen deportivo clasificatorio a los Juegos Nacionales, que se llevarán a cabo entre octubre y noviembre del presente año, en la ciudad de Tunja- Boyacá.

La Universidad Tecnológica de Pereira, fue la institución anfitriona para las justas deportivas en la disciplina de Taekwondo con sus dos modalidades combate y pumses; y en la cual participaron dos estudiantes en representación de la Universidad Autónoma de Manizales, ellos son:

Jhon Edison Castrillón Marín

Medalla de Oro

Modalidad: poomsea

El taekwondista es estudiante de Economía, y durante tres años consecutivos ha ganado la medalla de oro para la UAM en los zonales universitarios. Jhon Edison en su proceso de formación deportiva ha sido autodidacta. “Yo soy mi entrenador mental y técnico”, expresó el estudiante, quien ahora aspira a replicar sus conocimientos en la modalidad deportiva que práctica a través de la docencia, ya que, en Manizales no existen escuelas deportivas para la enseñanza de taekwondo en poomsea.

Yubby Aneleth Baldión Peñaloza

Medalla de Plata

Modalidad: combate menos de 49 kg

Durante cuatro años consecutivos, Yubby ha practicado este deporte, desde que residía en Paz de Ariporo en el Departamento de Casanare, ahora como estudiante de Fisioterapia en la UAM, aspira a continuar representando la Institución, ya que en su primera competencia portando los colores azul y amarillo, ganó la medalla de plata.

“Las personas piensan que, al ser un deporte de contacto, se ve mal en las mujeres, pero nos ayuda para aprender sobre defensa personal”.

Según William Villa Barco, coordinador de Deportes UAM: “es un mérito para la Universidad, obtener estos reconocimientos deportivos, que complementan la participación de la UAM en los Juegos Nacionales de 2017”.

Los deportistas que competirán en los Juegos Nacionales, por la Universidad Autónoma de Manizales, son:

Karate

• Sebastián Rendón Llanos, estudiante de Artes Culinarias y Gastronomía.
  • Santiago Burgos Ramírez, estudiante Tecnología en Mecánica Industrial.
  • Álvaro Germán Castaño Rincón, estudiante Especialización en Finanzas.
  • Juan Felipe Astudillo Molina, estudiante de Fisioterapia.

Tenis

• Linda Estefanía Coconubo Ceballos, estudiante de Artes Culinarias y Gastronomía.
  • Nicolás Villada Restrepo, estudiante de Negocios Internacionales.
  • Rafael López Zuluaga, estudiante de Economía, y Ciencia, Política, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Taekwondo

• Jhon Edison Castrillón Marín, estudiante de Economía.
Yubby Baldión, plata en Taekwondo- Juegos Zonales- 2017
Jhon Edison Castrillón Marín, taekwondo