Inicio >> Noticias >> ¿Para dónde va el Eje Cafetero?
1 November 2018

En la Sala de Estudios del Edificio Fundadores se reunieron docentes y estudiantes del Departamento de Ciencia Política para realizar el conversatorio ¿Para dónde va el Eje Cafetero?, donde trataron las agendas legislativas de los congresistas de Caldas, Risaralda y Quindío.

“El evento es contarles a los estudiantes quienes fueron los senadores y representantes a la cámara elegidos por los tres Departamentos, cuál es su perfil, acciones en el Congreso hasta y cuáles son sus agendas legislativas”, comentó Andrea Arango Gutiérrez, coordinadora de Eje Cafetero Visible.

Durante el conversatorio trataron todo lo que ha pasado en el Congreso de la República desde la posesión hasta ahora, también trabajaron temas complejos de la agenda legislativa, un poco sobre la reforma política, la reforma de la justicia, y sobre la anticorrupción.

Eje Cafetero Visible

Eje Cafetero Visible es un observatorio de estudiantes y profesores, donde observan lo que hacen los congresistas, el cual tienen tres ejes de acción; a corto plazo, cubrir medios en redes sociales, divulgar información en Twitter y Facebook donde publican noticias; a mediano plazo, hacer análisis y publicaciones en medios regionales; y a largo plazo, se encuentran realizando una investigación con estudiantes sobre la participación de las mujeres en el congreso, el cual llevan trabajando un año con la ponencia con el acompañamiento de la profesora Juliana Acosta, con  la intención de  presentarlo en el Congreso Internacional de Ciencia Política en México.