Inicio >> Noticias >> Pasantía Delfín, una experiencia para replicar en el mundo
6 August 2018

Salir de su país de origen para adentrarse en una aventura entre investigadores colombianos y mexicanos que buscan transformar el mundo a través de la ciencia. Ese es Delfín, el programa que abrió las puertas a 102 estudiantes de México en Manizales durante seis semanas.  Recorrieron laboratorios, lugares turísticos, y se despidieron de la ciudad de las puertas abiertas con las mejores vivencias.

Mi experiencia Delfín en la UAM fue…

Jazmín Alejandra Cortés Campus, estudiante de Odontología de la Universidad Autónoma de Nayarit, y participó en la línea de Investigación en Rehabilitación Oral:

jazmin

“Trabajé el bruxismo, las instalaciones son buenas no las puedo ver en mi universidad, por eso me voy encantada, es algo nuevo y me hace crecer mucho; al regresar a México voy a compartir lo que viví y lo que he aprendido. Estar en Manizales es una experiencia muy bonita nos hace crecer como personas y como estudiantes;  es una oportunidad que debemos aprovechar y nos sirve mucho para nuestro crecimiento personal”.

Luis Manuel González Sánchez,  estudiante de Contaduría Pública de la Universidad De la Salle Bajío, participó en la línea de investigación en Empresariado:

Luis

“Nos tocó realizar un análisis de riesgo financiero de empresas mexicanas, tomamos en cuenta la bolsa mexicana de valores. Esta es una experiencia muy linda, la universidad nos abrió las puertas a Manizales, también nos vamos con la mejor experiencia del mundo”.

Betsy Johana Broa Pérez, estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Cuautla, participó en la línea de investigación Optimalización de Procesos Industriales:

“Implementé un programa para mejorar los procesos en las empresas utilizando diagrama manual, haciéndolo mediante software. Estoy muy agradecida con todos, una experiencia muy bonita, me sentí acogida por las universidades con los cursos que nos brindaron, todo esto nos sirve para crecer profesional y personalmente”.

Delfín