Inicio >> Noticias >> Pasantías clínicas internacionales en Neurorehabilitación
11 July 2018
Neurorehabilitación

Los programas de posgrado de la Facultad de Salud de la UAM, en su currículo académico tienen contemplado realizar una pasantía sea en la ciudad, en el país o internacional. Los profesionales que estudian la Especialización y Maestría en Neurorehabilitación cursan su pasantía clínica en diferentes entidades.

La Universidad Autónoma de Manizales ha generado convenios con instituciones que permiten que sus estudiantes se preparen durante este proceso académico. “En la ciudad se tiene reconocimiento por hacer pasantía en MeIntegral y en el S.E.S Hospital de Caldas, a nivel nacional tenemos convenio con Mobility Group y el Centro de Neurorehabilitación Surgir; una de los aspectos destacados es la pasantía a nivel internacional en universidades o en instituciones”, informó Mónica Yamile Pinzón Bernal, coordinadora de la Especialización y Maestría en Neurorehabilitación.

Los estudiantes de estos posgrados realizan grupos de rotación para realizar  su intercambio, generalmente son conformados por cuatro personas, para que así, puedan realizar sus prácticas clínicas en las entidades con las cuales se tienen convenios internacionales, como las siguientes:

El CRIT del Estado de México

En este centro hacen su pasantía Mayra Valeria Escobar, estudiante de la cohorte XIV de la Especialización en Neurorehabilitación, Carolina Restrepo Yepes, Laura Cardozo y Leidy Apolinar de la VIII cohorte de la Maestría en Neurorehabilitación; acompañadas por el profesor encargado Dr. Oscar Gabriel Rolón Lacarriere, jefe de Investigación y enseñanza de esta institución.

Universidad de Talca en Chile

En esta institución se encuentra Stefany Santiesteban Pertuz de la VIII cohorte de la Especialización en Neurorehabilitación, acompañada por el docente Juan Pablo Peralta, Carolina Gajardo,  jefe de departamento y el profesor Ramón Valdés, director de la Escuela de Kinesiología en la Universidad de Talca.

Instituto FLENI en Buenos Aires-Argentina

Es un centro de neurología, rehabilitación y neurociencia con 50 años de experiencia que atiende niños y adultos en temas relacionados con la neurorehabilitación.  En esta institución en el mes de agosto y octubre iniciarán pasantías otros estudiantes.

CEMCAT (Centro de Estudios de Esclerosis Múltiple de Cataluña) de Barcelona

Esta institución española brinda alternativas a paciencias con enfermedades neuroinmunológicas  desde la neurorehabilitación, y en este centro entre agosto y octubre del presente año iniciarán su pasantía  profesionales estudiantes de este posgrado.

Pasantes de Neurorehabilitación