Inicio >> Noticias >> Pasantías nacionales e internacionales en Endodoncia
30 May 2018
Endodoncia

Dentro del plan de estudios de la Especialización en Endodoncia de la Universidad Autónoma de Manizales, está contemplada la realización de una pasantía que los estudiantes deben realizar en diferentes instituciones dentro y fuera del país. Es por eso que en esta oportunidad seis residentes de la Especialización en Endodoncia realizaron durante los meses de abril y mayo pasantías en universidades nacionales e internacionales.

“Este escenario se constituye en un espacio de profundización y actualización en las áreas de conocimiento propias del posgrado, en la que los estudiantes ponen en práctica las competencias desarrolladas en su proceso de formación”, comentó Alba Lucía Paz Delgado, docente del Departamento de Salud Oral.

Pasantías nacionales

Este semestre cinco estudiantes realizaron pasantía a nivel nacional en la Universidad El Bosque y la Universidad Javeriana en Bogotá; donde tuvieron la oportunidad de participar en actividades clínicas y académicas en los posgrados de Endodoncia de estas universidades, que le permitieron interactuar con estudiantes y docentes, aprender distintas perspectivas desde lo científico y lo clínico, enriquecer su formación y fortalecer sus competencias en el área de la endodoncia.

Por la universidad el Bosque estuvieron Victoria Corrales, Paulo Andrés Bolaños y Julián Valencia de la II cohorte de la Especialización en Endodoncia.

endodoncia

“La experiencia fue muy chévere, encontramos cosas distintas que se hace allí, donde aprendimos manejos distintos. Nos dejó mucho aprendizaje, estuvimos en clases presenciales y observando en la clínica, fuimos ayudantes y en las clases debatimos un poco”.

En la Universidad Javeriana estuvieron Sandra Viviana Macías López y Yuly López Padilla de la II cohorte de la Especialización en Endodoncia.

endodoncia

“Fue una experiencia muy satisfactoria, además porque en medio de eso fue una integración de universidades de Bogotá, donde realizaron charla internacional y aprendimos mucho; durante la pasantía realizamos intercambio de conocimientos, aplicamos nuestros conocimientos aprendidos durante la especialización”.

Pasantía internacional

Hugo Mario Gómez Quiceno del II cohorte de la Especialización en Endodoncia realizó su pasantía en la Universidad Autónoma de Nuevo León en México, y esta universidad otorgó un reconocimiento por su participación en el programa de movilidad estudiantil en el posgrado de Endodoncia, cumpliendo satisfactoriamente con todas las actividades académicas y clínicas en la atención de pacientes.

endodoncia

“Fue una experiencia maravillosa, hice de todo, estuve en clases, en clínica, atendí paciente y compartí con los residentes y los docentes”.