Inicio >> Noticias >> Pensamiento Crítico con la Maestría en Enseñanza de las Ciencias
10 October 2017

mario-carretero

En el Auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales se realizó la conferencia denominada ‘La Enseñanza de la Historia y el Pensamiento Crítico’, orientada por el Dr. Mario Miguel Carretero, docente español invitado a la Maestría en Enseñanza de las Ciencias.

Mario Carretero es doctor en Psicología, ha trabajado como investigador universitario en el campo de procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.

mario

“Me parece que un profesor puede llevar a clase un documento y cuestionar el por qué, cuáles son sus consecuencias; que los chicos empiecen a trabajar sobre el por qué, con documentación que prepara el profesor pero que después se realice un trabajo y se pueda discutir; en definitiva, una enseñanza basada en la indagación”, explicó el docente internacional.

El invitado español es docente en el departamento de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, España y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-FLACSO, en Buenos Aires, Argentina. Ha sido autor de varias obras, entre ellas "Constructivismo y educación", "Construir y enseñar las Ciencias Sociales y la Historia" y "Construir y enseñar las Ciencias Experimentales".