Inicio >> Noticias >> Personas con discapacidad acceden a contenidos audiovisuales
8 June 2018

Audiovisules

La Maestría en Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Manizales tuvo como invitado al Luis Guillermo Torres, Presidente y fundador de ATmedios; quien dictó la charla denominada "Contenidos Audiovisuales Accesibles".

 

 

 

 

 

 

La actividad académica se realizó en dos momentos, el primero con una conferencia en el tema de enfocado a la accesibilidad de herramientas audiovisuales para personas sordas y personas mudas; y el segundo momento, fue una actividad práctica con los asistentes de la Maestría en Traducción e Interpretación.

“Lo que se hace es un servicio que se llama audiodescripción, que es hacer descripciones de los elementos visuales que le permiten a la persona ciega escuchar el contenido original con descripción que nosotros hacemos, y así poder entender el contenido de una película completamente sin tener que depender de una persona; igual para las personas sordas hacer un titulado para esas personas o hacer una interpretación de señas con un intérprete. En cualquiera de los casos utilizamos la tecnología, como celulares para que ellos accedan a esa información adicional que requieren para entender el contenido”, explicó el invitado sobre el trabajo que realizan. 

Luis Guillermo Torres es Ingeniero Electrónico de la Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Tecnología; y creó ATmedios, una empresa colombiana especializada en subtitulado para sordos, audioescripción y closed caption, con un recorrido de 15 años y con alcance internacional.

audiovisuales
audiovisual

Tags: