Inicio >> Noticias >> Plan de Acción de Juntos como líderes estudiantiles
19 May 2017
Juntos -plancha 1

Juntos UAM® (plancha #1) fue la ganadora de las elecciones realizadas para escoger los representantes estudiantiles ante el Consejo Superior, Consejo Académico y ante los Consejos de las tres Facultades de la Universidad Autónoma de Manizales.

“Es un honor decir que hacemos parte del Consejo Superior y lograremos todas las metas propuestas. Quiero agradecer a la Universidad por brindarnos el espacio y sobre todo a los estudiantes quienes creyeron en nosotros”, comentó Daniel Mauricio Vélez, estudiante de Negocios Internacionales y representante de los estudiantes ante el Consejo Superior.

Después de un trabajo de dos meses de campaña electoral, los estudiantes el pasado martes esperaron hasta las 9:40 p.m. con cantos, bailes, tenciones y nervios; para recibir la noticia de ser la plancha elegida por los estudiantes.

“El resultado fue muy tenso, desde el sábado estuvimos convocando a las personas para que votaran, con los resultados sentimos mucha alegría”, comentó Julián López Galeano, estudiante de Odontología y representante estudiantil ante el Consejo Académico.

“Este es un liderazgo que apenas inicia, que consiste en saber trabajar en equipo, y Juntos tiene muy clara la idea de esto, agregó José Fernando Mejía Galeano y representante del Consejo de la Facultad de Salud.

Plan de acción durante el periodo de mandato (2017-2019) :

Consejo Superior
-Reorganizar y reestructurar la zona de parqueaderos.
-Gestionar una zona de descanso.
-Establecer contactos con las instituciones para realizar visitas empresariales.

Consejo Académico
-Mejorar los recursos para los grupos de investigación.
-Inscribir materias de posgrados en las asignaturas libres.

Consejo Facultad de Estudios Sociales y Empresariales
-Mejorar la red de estudiantes con las otras instituciones y entre carreras.
-Generar un espacio para los estudiantes de diseño que incentiven la creación y el reconocimiento

Consejo Facultad de Salud
-Banco de instrumentales (Facilitar los insumos para las practicas demostrativas).
-Feria de la Salud (unidos Odontología, Fisioterapia, y la Tecnología en Atención Prehospitalaria).

Consejo Facultad de Ingenierías
-Mejorar los laboratorios para garantizar que las prácticas sean de calidad.
-Generar rotaciones hospitalarias para Ingeniería Biomédica.

Representantes al Consejo Superior
Representantes Consejo Académico