Inicio >> Noticias >> ¿Por qué estudiar en Manizales?
18 June 2019
¿Por qué estudiar en Manizales?

Según la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos (RCCV), Manizales sigue siendo la primera ciudad en orgullo y satisfacción para ser el mejor vividero de Colombia. Este año se presentó el ranking de ciudades capitales, que encabeza Manizales con el 70 % y le siguen Barranquilla con el 67 % y Medellín con el 64 %.

 

 

 

 

 

Natalia Escobar Santander, Directora de Manizales Cómo Vamos, destacó: “A pesar de que Manizales se perfila como una ciudad líder en diferentes aspectos, la ciudad tiene muchos retos para avanzar hacia una mejor calidad de vida para todos sus ciudadanos”.

Las cifras de Manizales Cómo Vamos

-Manizales fue la ciudad que registró mayor disminución del porcentaje de personas que se consideran pobres, con el 5 %.

-Respecto a la satisfacción con el servicio de salud que se recibió en el último año, Manizales se ubica como segunda entre las ciudades capitales, con un 75 %, después de Barranquilla, en donde el 76 % de los habitantes estuvieron satisfechos.

-De igual forma, es la segunda más satisfecha con la educación que reciben los niños entre 5 y 17 años, con un 88 %, después de Barranquilla, que presentó un 91 % de satisfacción.

-Respecto a la satisfacción con la oferta cultural, Manizales nuevamente se ubica en el segundo lugar, con un 76 % de satisfacción, nuevamente después de Barranquilla, que tuvo un 81 % de satisfacción.

-Los manizaleños son los más satisfechos con el barrio donde viven, con un 91 %. Le siguen Pereira y Medellín, con el 81 %.

-Manizales y Quibdó son las más satisfechas con el uso de la bicicleta, con un 100 % de satisfacción. Le siguen Cúcuta con el 83 % y Barranquilla con el 82 %.

-A la pregunta, ¿qué tan seguro se siente en la ciudad y en el barrio que habita?  Sigue punteando Manizales con un 75 % de satisfacción con la seguridad de la ciudad y 80 % en el barrio.

Así que si eres de otra ciudad te invitamos a estudiar en la UAM, porque este es el mejor vividero de Colombia.

Y si estás interesado en ser beneficiario del programa Generación E puedes consultar la página web

generacion e