Inicio >> Noticias >> Preguntas frecuentes UAM COVID-19
19 March 2020
Preguntas frecuentes UAM COVID-19

Sabemos que cumplir tus sueños hace parte de tu futuro. Te explicamos algunas medidas adoptadas por la UAM con el fin de prevenir el contagio por el COVID-19 . Pensamos en ti, en tu bienestar y el de los tuyos, por eso resolvemos algunas de tus inquietudes con soluciones y oportunidades, para que vivas la UAM desde tu casa. 


ACADÉMICAS


1.     ¿Si soy estudiante UAM de una carrera profesional o tecnologías tengo clase?
R:  Las clases continúan mediante las tecnologías de información y comunicación hasta el 30 de mayo, de acuerdo a las indicaciones del Gobierno Nacional.  

2.     ¿Si soy estudiante UAM de posgrado tengo clase?
R:     A partir del 17 de abril los estudiantes de posgrados reanudaron sus clases a través de las tecnologías de la información y la comunicación.  Puedes verificar las disposiciones de posgrados aquí 

3.     ¿Si soy estudiante UAM de los programas de idiomas tengo clases?
R:     A partir del 17 de abril los estudiantes de programas de idiomas reanudaron sus clases a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

4.     ¿Si curso en la UAM formación con Educación Continuada tengo clase?
R:    Las clases presenciales se encuentran suspendidas por el Gobierno Nacional. Sin embargo Educación Continuada se encuentra ofreciendo formación virtual adaptada a las necesidades de cada público, que puedes consultar aquí

5.     ¿Si soy estudiante de modalidad presencial concentrada y virtual como la Tecnología en Gestión de Negocios y Administración de Empresas tengo clase?
R:  Las clases de estos programas se realizan mediante las plataformas tecnológicas coordinadas por los docentes y no habrá clases presenciales, de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional. 

6.  ¿Si soy estudiante de modalidad virtual de programas como Especialización en Auditoria en Salud, Especialización en Salud Pública y la Maestría en Enseñanza de las Ciencias tengo clase?
R:  Las clases en modalidad virtual de estos programas siguen su funcionamiento habitual a través de las plataformas tecnológicas.  

7.     ¿Estoy realizando mi práctica empresarial y debo asistir a mi centro de práctica?  
R:  Debes estar atento a las disposiciones del lugar donde estás realizando tu práctica. Es decisión de la entidad, ONG, empresa u organización de práctica suspender o seguir con sus actividades, y debes acatar las disposiciones que ellos definan. Si tienes dudas puedes comunicarte con tu coordinador de práctica. Puedes ampliar la información en el Comunicado 013

8.     ¿Estoy en Paz y Competitividad será que debo asistir a realizar mi práctica social?
R: Los estudiantes de Paz y Competitividad no deben asistir a sus centros de práctica hasta nueva orden, y continuarán con clases virtuales. Puedes ampliar la información en el Comunicado 013

9.     ¿Estoy cursando mi práctica clínica, debo asistir al lugar donde realizó la práctica?
R:  Las prácticas clínicas se suspendieron y serán reprogramadas oportunamente. La atención prioritaria en salud estará a cargo de los docentes encargados con previa programación de su disponibilidad. Puedes ampliar la información en el Comunicado 013

10.     ¿Qué pasará con las ceremonias de grados?
R: Como medida preventiva la Universidad aplazó eventos públicos como grados, si necesitas tu diploma puedes solicitarlo a la Secretaría General al correo dgonzalez@autonoma.edu.co 

11.¿Puedo realizar movilidad entrante o saliente con la UAM si soy estudiante?
R: Los intercambios están cancelados por la universidad para la comunidad UAM, tanto para movilidad entrante (los que vienen de otras partes), como para movilidad saliente (los que salen de la UAM a otros lugares).

12.¿Puedo realizar movilidad entrante o saliente con la UAM si soy docente?
R: Los intercambios están cancelados por la universidad para docentes visitantes y la comunidad UAM hasta nueva orden; tanto para movilidad entrante (los que vienen de otras partes), como para movilidad saliente (los que salen de la UAM a otros lugares).

13. ¿La Biblioteca UAM prestará sus servicios en este tiempo de suspensión de actividades presenciales?
R: Puedes utilizar el servicio de la Biblioteca UAM en línea que tenemos para ti en el siguiente enlace:  https://www.autonoma.educo/biblioteca 

14. ¿Si tengo libros o material de la Biblioteca UAM en préstamo cuándo debo devolverlo?
R: Las devoluciones en la biblioteca se extendieron hasta el 30 de mayo.


ADMINISTRATIVAS


1. ¿La IPS-UAM prestará sus servicios de atención a pacientes?
R: Los servicios de terapias de fonoaudiología, fisioterapia y terapia ocupacional estarán abiertos a los usuarios de Sanitas se presta atención de 8:00 a 12:00 m. Puede comunicarse con el siguiente celular: 320 6938894  o whatsApp 305 4807660.

2.  ¿Necesito realizar trámites como certificados de estudio, recibos de matrícula o certificado de notas qué puedo hacer?
R: Debes escribir un correo donde te indicarán el proceso a seguir para los siguientes servicios:
Certificado de estudio certificados@autonoma.edu.co
Certificado de notas: certificados@autonoma.edu.co 
Recibos de matrícula:  recibos@autonoma.edu.co 
Puedes utilizar el servicio de pagos UAM desde tu casa https://intrauam.autonoma.edu.co/ponline/

3.¿Tenemos un evento programado en la UAM es posible realizarlo?
R: Los eventos, seminarios, congresos y demás fueron aplazados por la UAM con la suspensión de clases presenciales hasta el 30 de mayo.

4. Estoy interesado en recibir  información de pregrado, posgrado e idiomas para inscribirme o matricularme. ¿Qué debo hacer?
R: La UAM en coherencia con la situación actual de seguridad y bienestar de nuestros clientes y empleados, ha definido atender tus solicitudes de información e inscripción de pregrado, posgrado e idiomas a través de teletrabajo con nuestro equipo altamente comprometido en brindar oportunamente la información que requieras:
Nuestras líneas de atención son:

  • Pregrado (tecnologías y carreras profesionales) y Posgrados 
  • Cristian Camilo Suárez-  3178940741
  • Alejandra Pérez - 3127679859
  • Daniel González- 3183569085
  • Gloria Milena Serna -3105355797
  • Diana Marcela Noreña - 3165260024
  • Cristian Pérez - 3147713532
  • Idiomas: Karen Castaño - 3183060890

6. Estoy interesado en recibir información de los programas de   Educación Continuada como cursos, conferencias, formación empresarial, diplomados y otros. ¿Qué puedo hacer?
R: Si estás interesado en recibir información de los programas que ofrecemos en Educación Continuada puedes comunicarte a los correos:  
econtieconti@autonoma.edu.co   
educonti@autonoma.edu.co 
formacionempresarial@autonoma.edu.co   
Nuestra línea de atención: 
Pablo Botero: 313 660 1231

7. Necesito realizar un trámite en cartera UAM o ICETEX para la financiación de mi matrícula.
R: Puedes escribir a Carmenza González al correo electrónico cgburitica@autonoma.edu.co

8. Necesito averiguar de un pago, sea proveedor, prestador de servicio, honorarios, devoluciones, dónde me comunico?
R: Debes escribir un correo a tesoreria@autonoma.edu.co, alli te daran respuesta del estado de tu cuenta.

9. Otras solicitudes administrativas y financieras:

  • Contratación, libranzas, liquidación contrato laboral, embargos salariales: nomina@autonoma.edu.co
  • Pagos de matrículas y derechos pecuniarios: jorgea.ospinag@autonoma.edu.co
  • Devoluciones de matrículas y certificados de retención en la fuente: ncarias@autonoma.edu.co
  • Para consultar el estado de los pagos Tesoreria: tesoreria@autonoma.edu.co
  • Para conocer el trámite de documentos para pago Presupuesto: acastano@autonoma.edu.co
  • Compras: liname@autonoma.edu.co


DESARROLLO HUMANO Y BIENESTAR


1. Puedo usar los servicios de la UAM como el gimnasio, las canchas deportivas y participar en las selecciones.
R: Estos servicios estarán suspendidos hasta nueva orden, pero puedes seguir las actividades de Bienestar en Línea y el Facebook DeportesUAM aqui encontrarás las diferentes actividades deportivas programadas para ti. 

2. Los cursos de arte y cultura estarán habilitados para continuar con las clases.
R: Sí, de manera virtual los profesores estarán orientando sus talleres para que estés pendiente de las diferentes actividades que se realizarán. Puedes visitar el Facebook de Arte y Cultura UAM y disfruta de las diferentes muestras de arte y cultura al igual que en Bienestar en Línea

3. ¿El servicio de psicología prestará sus servicios?
R: Si tienes una situación de emergencia como:  estrés, tristeza profunda, ansiedad o necesidad de hablar con alguien, puedes contactarte con los psicólogos escribiendo a sus correos, ellos te atenderán por chat o videollamada desde tu correo UAM por hangouts.
Situaciones personales:
Andrés Felipe Flórez: andresf.florezc@autonoma.edu.co 
María Alejandra Sánchez: mariaa.sanchezl@autonoma.edu.co 
Situaciones académicas: adaptación a la metodología virtual de estudios
Fernando Osorio: wilmarf.osoriou@autonoma.edu.co 
Las citas presenciales que estaban agendadas tendrán una nueva programación. 

4. ¿El servicio médico prestará sus servicios?
R: El servicio médico no prestará sus servicios. Si tienes síntomas relacionados con coronavirus puedes llamar a la línea 123 si estás en Manizales, y te compartimos el mapa nacional con las líneas de atención.

5. ¿Si requiero acompañamiento espiritual o necesito hablar con alguien con quien me puedo comunicar?

R:  En nuestro servicio de capellania con Ángel UAM la atención es 24/7, él es un consejero y ayudador espiritual que puedes encontrar en el número celular 323 568 8888 o en el correo angel@autonoma.edu.co

Te recomendaciones seguir las medidas dispuestas para tu bienestar y el de los tuyos, siguiendo la página del Ministerio de Salud https://www.minsalud.gov.co/Paginas/default.aspx