Inicio >> Noticias >> Preguntas frecuentes UAM COVID-19
19 March 2020
Preguntas frecuentes UAM COVID-19

Sabemos que cumplir tus sueños hace parte de tu futuro. Te explicamos algunas medidas adoptadas por la UAM con el fin de prevenir el contagio por el Covid-19 . Pensamos en ti, en tu bienestar y el de los tuyos, por eso resolvemos algunas de tus inquietudes con soluciones y oportunidades, porque la UAM está cerca de ti. 


ACADÉMICAS


1.     ¿Si soy estudiante UAM de una carrera profesional o tecnologías tengo clase?
R: Las clases presenciales se suspenden hasta el 20 de abril, el docente coordinará contigo las clases virtuales, y te informaremos nuevamente la reanudación presencial de las mismas, conforme a los lineamientos del Gobierno Nacional y a las decisiones adoptadas por la Universidad.

2.     ¿Si soy estudiante UAM de posgrado tengo clase?
R: Las clases presenciales se suspenden hasta el 17 de abril y te informaremos nuevamente la reanudación de las mismas, conforme a los lineamientos del Gobierno Nacional y a las decisiones adoptadas por la Universidad.

3.     ¿Si soy estudiante UAM de los programas de idiomas tengo clases?
R: Las clases están suspendidas hasta el 20 de abril, te informaremos oportunamente la reanudación de las mismas en nuestros programas de Inglés para Niños y Adolescentes, Inglés para Jóvenes y Adultos, Francés, Portugués y Español. Los estudiantes activos en estos programas pueden repasar desde sus casas con los libros virtuales. 

4.     ¿Si curso en la UAM formación con Educación Continuada tengo clase?
R: Las clases están suspendidas hasta el 20 de abril. La UAM informará oportunamente la reanudación de las actividades de Educación Continuada.

5.     ¿Si soy estudiante de modalidad presencial concentrada y virtual como la Tecnología en Gestión de Negocios y Administración de Empresas tengo clase?
R:  Las clases  de estos programas siguen su funcionamiento habitual a través de las plataformas tecnológicas. Las clases presenciales que tengan estos programas están suspendidas hasta el 20 de abril.

6.  ¿Si soy estudiante de modalidad virtual de programas como Especialización en Auditoria en Salud, Especialización en Salud Pública y la Maestría en Enseñanza de las Ciencias tengo clase?
R:  Las clases en modalidad virtual de estos programas siguen su funcionamiento habitual a través de las plataformas tecnológicas.  

7.     ¿Estoy realizando mi práctica empresarial y debo asistir a mi centro de práctica?  
R:  Debes estar atento a las disposiciones del lugar donde estás realizando tu práctica. Es decisión de la entidad, ONG, empresa u organización de práctica suspender o seguir con sus actividades, y debes acatar las disposiciones que ellos definan. Si tienes dudas puedes comunicarte con tu coordinador de práctica.

8.     ¿Estoy en Paz y Competitividad será que debo asistir a realizar mi práctica social?
R: Los estudiantes de Paz y Competitividad no deben asistir a sus centros de práctica hasta nueva orden, y continuarán con clases virtuales. 

9.     ¿Estoy cursando mi práctica clínica, debo asistir al lugar donde realizó la práctica?
R:  Las prácticas clínicas se suspendieron y serán reprogramadas oportunamente. La atención prioritaria en salud estará a cargo de los docentes encargados con previa programación de su disponibilidad.

10.     ¿Qué pasará con los grados del 27 de marzo?
R: Como medida preventiva la Universidad aplazó eventos públicos como grados, si necesitas tu diploma puedes solicitarlo a la Secretaría General al correo dgonzalez@autonoma.edu.co 

11.¿Puedo realizar movilidad entrante o saliente con la UAM si soy estudiante?
R: Los intercambios están cancelados por la universidad para la comunidad UAM, tanto para movilidad entrante (los que vienen de otras partes), como para movilidad saliente (los que salen de la UAM a otros lugares).

12.¿Puedo realizar movilidad entrante o saliente con la UAM si soy docente?
R: Los intercambios están cancelados por la universidad para docentes visitantes y la comunidad UAM hasta nueva orden; tanto para movilidad entrante (los que vienen de otras partes), como para movilidad saliente (los que salen de la UAM a otros lugares).

13. ¿La Biblioteca UAM prestará sus servicios en este tiempo de suspensión de actividades presenciales?
R: Puedes utilizar el servicio de la Biblioteca UAM en línea que tenemos para ti en el siguiente enlace:  https://www.autonoma.educo/biblioteca . Las instalaciones físicas de la UAM estarán cerradas hasta el 20 de abril, incluyendo la Biblioteca.

14. ¿Si tengo libros o material de la Biblioteca UAM en préstamo cuándo debo devolverlo?
R: Las devoluciones en la biblioteca se extendieron hasta el 20 de abril.


ADMINISTRATIVAS


1. ¿La IPS-UAM prestará sus servicios de atención a pacientes?
R: Los servicios de terapias de fonoaudiología, fisioterapia y terapia ocupacional estarán abiertos a los usuarios de Sanitas de manera normal, al igual que se atenderán las urgencias de odontología. 
Si tienes alguna inquietud puedes comunicarte al teléfono 8727272 ext: 172- 108- 801- 802.

2. ¿Si soy estudiante de Ser Pilo Paga o Generación E, qué pasará con mi desembolso de marzo por parte del Gobierno Nacional?
R: De acuerdo a la información del ICETEX el desembolso programado para el 20 de marzo continúa normalmente. Para más información debes consultar en la página web de ICETEX  https://portal.icetex.gov.co/Portal/

3.  ¿Necesito realizar trámites como certificados de estudio, recibos de matrícula o certificado de notas qué puedo hacer?
R: Debes escribir un correo donde te indicarán el proceso a seguir para los siguientes servicios:
Certificado de estudio certificados@autonoma.edu.co
Certificado de notas: certificados@autonoma.edu.co 
Recibos de matrícula:  recibos@autonoma.edu.co 
Puedes utilizar el servicio de pagos UAM desde tu casa https://intrauam.autonoma.edu.co/ponline/

4.¿Tenemos un evento programado en la UAM es posible realizarlo?
R: Los eventos, seminarios, congresos y demás fueron aplazados por la UAM con la suspensión de clases presenciales hasta el 20 de abril.

5. Estoy interesado en recibir  información de pregrado, posgrado e idiomas para inscribirme o matricularme. ¿Qué debo hacer?
R: La UAM en coherencia con la situación actual de seguridad y bienestar de nuestros clientes y empleados, ha definido atender tus solicitudes de información e inscripción de pregrado, posgrado e idiomas a través de teletrabajo con nuestro equipo altamente comprometido en brindar oportunamente la información que requieras:
Nuestras líneas de atención son:
Pregrado (tecnologías y carreras profesionales) y Posgrados 
Cristian Camilo Suárez-  3178940741
Alejandra Pérez - 3127679859
Daniel González- 3183569085
Gloria Milena Serna -3105355797
Diana Marcela Noreña - 3165260024
Cristian Pérez - 3147713532
Idiomas: Karen Castaño - 3183060890

6. Estoy interesado en recibir información de los programas de    Educación Continuada como cursos, conferencias, formación empresarial, diplomados y otros. ¿Qué puedo hacer?
R: Si estás interesado en recibir información de los programas que ofrecemos en Educación Continuada puedes comunicarte a los correos:  
econtieconti@autonoma.edu.co   
educonti@autonoma.edu.co 
formacionempresarial@autonoma.edu.co   
Nuestra línea de atención: 
Pablo Botero: 313 660 1231

7. Necesito realizar un trámite en cartera UAM o ICETEX para la financiación de mi matrícula.
R: Puedes escribir a Carmenza González al correo electrónico cgburitica@autonoma.edu.co

8. Necesito averiguar de un pago, sea proveedor, prestador de servicio, honorarios, devoluciones, dónde me comunico?
R: Debes escribir un correo a tesoreria@autonoma.edu.co, alli te daran respuesta del estado de tu cuenta.

9. Otras solicitudes administrativas y financieras:

  • Contratación, libranzas, liquidación contrato laboral, embargos salariales: nomina@autonoma.edu.co
  • Pagos de matrículas y derechos pecuniarios: jorgea.ospinag@autonoma.edu.co
  • Devoluciones de matrículas y certificados de retención en la fuente: ncarias@autonoma.edu.co
  • Para consultar el estado de los pagos Tesoreria: tesoreria@autonoma.edu.co
  • Para conocer el trámite de documentos para pago Presupuesto: acastano@autonoma.edu.co
  • Compras: liname@autonoma.edu.co


DESARROLLO HUMANO Y BIENESTAR


1. Puedo usar los servicios de la UAM como el gimnasio, las canchas deportivas y participar en las selecciones.
R: Estos servicios estarán suspendidos hasta nueva orden.

2. Los cursos de arte y cultura estarán habilitados para continuar con las clases.
R: Sí, de manera virtual los profesores estarán orientando sus talleres para que estés pendiente de las diferentes actividades que se realizarán.

3. ¿El servicio de psicología prestará sus servicios?
R: Si tienes una situación de emergencia como:  estrés, tristeza profunda, ansiedad o necesidad de hablar con alguien, puedes contactarte con los psicólogos escribiendo a sus correos, ellos te atenderán por chat o videollamada desde tu correo UAM por hangouts.
Situaciones personales:
Andrés Felipe Flórez: andresf.florezc@autonoma.edu.co 
María Alejandra Sánchez: mariaa.sanchezl@autonoma.edu.co 
Situaciones académicas: adaptación a la metodología virtual de estudios
Fernando Osorio: wilmarf.osoriou@autonoma.edu.co 
Las citas presenciales que estaban agendadas tendrán una nueva programación. 

4. ¿El servicio médico prestará sus servicios?
R: El servicio médico no prestará sus servicios. Si tienes síntomas relacionados con coronavirus puedes llamar a la línea 123 si estás en Manizales, y te compartimos el mapa nacional con las líneas de atención.

5. ¿Si requiero acompañamiento espiritual o necesito hablar con alguien con quien me puedo comunicar?

R:  En nuestro servicio de capellania con Ángel UAM la atención es 24/7, él es un consejero y ayudador espiritual que puedes encontrar en el número celular 323 568 8888 o en el correo angel@autonoma.edu.co

Te recomendaciones seguir las medidas dispuestas para tu bienestar y el de los tuyos, siguiendo la página del Ministerio de Salud https://www.minsalud.gov.co/Paginas/default.aspx