Inicio >> Noticias >> Presentación de la Unidad de Graduados UAM
29 April 2020
Unidad de Graduados UAM

¿Quiénes somos?

Somos una unidad de gestión y apoyo académico, adscrita a la Vicerrectoría Académica, que propende por el relacionamiento y comunicación de la UAM con sus Graduados de los diferentes programas de pregrado y posgrado en la modalidad presencial, virtual y a distancia.

Generamos estrategias a partir de la creación de programas y servicios de manera articulada entre las diferentes unidades de apoyo y de gestión académica para incentivar la participación de los graduados en la dinámica de la universidad, orientarlos, apoyarlos, acompañarlos y reconocerlos.

Somos un espacio de gestión académico-investigativo, que a través del trabajo en red con actores internos, externos y especialmente con los graduados, potencializamos recursos, servicios y beneficios de forma permanente y duradera y capitalizamos experiencias para dar respuesta a las necesidades y expectativas de los graduados acorde a sus características y necesidades tanto en el contexto nacional como internacional.

¿Cuál es nuestra Propuesta de Valor?

“La Unidad de graduados es un espacio de reconocimiento para los graduados que potencializa habilidades y genera experiencias significativas con Sello UAM”

¿Cómo están orientadas nuestras acciones?

Trabajamos en 5 dimensiones

1. Comunicación y relacionamiento con el graduado

En esta dimensión se trabaja desde estrategias de comunicación asertiva, fidelización y empatía, que fortalezca los vínculos de estudiantes durante la vida universitaria y de los Graduados con la UAM para toda la vida

2. Calidad y Pertinencia

Las acciones están orientadas a estrategias de seguimiento y reconocimiento de los Graduados frente a los propósitos misionales de la UAM,

Valorar la la calidad y pertinencia de los programas académicos

El reconocimiento e impacto que los graduados generan en el contexto nacional e internacional.

Trabajar articuladamente con la Unidad de Autoevaluación y Acreditación Institucional y con los programas académicos para contribuir en los procesos de mejora continua y aseguramiento de la calidad.

3. Educación para toda la Vida

Es esta dimensión se desarrollan estrategias de vinculación con los graduados en la dinámica de la vida universitaria y se construyen espacios de formación permanente en temas de actualidad y de interés para los graduados:  como seminarios, talleres, foros de discusión, panel de expertos, conferencias entre otros

4. Servicios y Beneficios

La unidad ofrece los servicios y beneficios a los cuales pueden acceder de manera vitalicia todos los graduados UAM, tales como:

Información de oferta permanente de programas de formación en educación continuada, postgrados, cursos de inglés

Acceso a servicios de desarrollo humano, bienestar y biblioteca

Asesoramiento en temas de emprendimiento e innovación

Descuentos en programas de formación para el graduado y sus familias

Prioridad en la participación de convocatorias internas

Partición en becas para programas de posgrado

Participación en voluntariados

Servicios de apoyo y orientación para trámites y pasantías a través de la oficina de relaciones nacionales e internacionales y demás servicios ofrecidos por las unidades de gestión de la UAM.

5. Mentorías y Legados:

“Sabemos que, en diferentes momentos de la vida podemos aportar al crecimiento de otros. Bien sea desde apoyo a la mentoría académica, apoyo financiero, de infraestructura, en la organización y participación de eventos académicos, investigativos y de proyección social, entre otros. De esta forma nuestros graduados se podrán vincular dejando un legado para la institución, para la ciudad y para el país”.

CONOCE NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

Bellazmín Arenas Quintana