Inicio >> Noticias >> Primeras graduadas UAM del programa Ser Pilo Paga
28 June 2019
Primeras Pilas graduadas en la UAM

Gianella Jurado Uribe y Valentina Jurado Álzate, estudiantes de la Tecnología en Atención Prehospitalaria son las primeras estudiantes del Programa Ser Pilo Paga versión 2 de la Universidad Autónoma de Manizales que reciben su diploma de grado.

Durante la ceremonia el Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la UAM resaltó que la Universidad Autónoma de Manizales viene haciendo parte del programa Ser Pilo Paga desde el año 2016, por ser una Institución Acreditada de Alta Calidad. En el marco de su Direccionamiento Estratégico, y atendiendo su compromiso con la educación de calidad acoge este programa gubernamental en un entorno propicio para el desarrollo humano como un aporte al país y la región.

“Con respecto a la participación en la vida universitaria, los estudiantes del programa Ser Pilo Paga participan activa y tempranamente en semilleros, asumen roles de monitores y tutores y se destacan por su participación en actividades de arte y cultura, grupos de liderazgo de la Universidad y se vinculan a proyectos de ciudad. Es por esto que del programa Ser Pilo Paga versión 2 se gradúan las estudiantes Valentina Jurado Álzate con el promedio (4.47) y Gianella Jurado Uribe promedio (4.22) Ambas con excelente promedio académico y participaron en II Foro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, en Santiago de Chile con el apoyo de Nestlé en el año 2017”; Resaltó el Rector.

¿Cómo fue la experiencia en la UAM?

Gianella Jurado Uribe

grados de pilas 2019

“La UAM para mí fue como mi casa durante varios años, tuve una excelente acogida por parte de todos los integrantes de la Universidad; sin duda sus instalaciones brindan gran comodidad y tranquilidad lo que permite desarrollar diferentes procesos académicos que dejan grandes enseñanzas. La calidad en la educación y los campos de práctica me brindaron muchos conocimientos, habilidades, experiencias y amigos que siempre llevaré en mi corazón. La UAM es sinónimo de progreso, de autonomía y responsabilidad social por lo que, aunque apenas empieza mi vida laboral y profesional, ya me siento exitosa.  Con orgullo siempre llevare la UAM a donde quiera que vaya”.

Valentina Jurado Álzate

grados de pilas 2019

“Mi experiencia como estudiante Pilo en la UAM fue una de aprendizaje constante, de los docentes, sitios de práctica, la comunidad con la que pude trabajar, mis compañeros de carrera y estudiantes de otras carreras, e incluso de los administrativos.

Me siento profundamente agradecida con las enseñanzas, la experiencia y el tiempo en el que tuve la oportunidad de hacer parte de la Comunidad UAM. Me graduó hoy sintiendo que lo vivido en la institución me hizo crecer a nivel profesional y personal, permitiéndome encaminar mis sueños y lograrlos sintiéndome como una profesional integra”.

uam-manizales