Inicio >> Noticias >> Programa Delfín, buena práctica para la Internacionalización
1 March 2019
UAM-Manizales-investigación

La Universidad Autónoma de Manizales, participó en el encuentro de ‘Buenas Prácticas para la Internacionalización de la Educación Superior’, que se llevó a cabo en la Fundación Universitaria del Área Andina en Pereira reuniendo 40 universidades colombianas.

El Programa Delfín permite el fortalecimiento de la investigación y el posgrado del Pacífico, permitiendo de esta forma la movilidad de estudiantes y docentes a diferentes países del mundo, y en Colombia es liderado por la Universidad Autónoma de Manizales, experiencia que fue presentada a los asistentes.

Claudia Elena Rojas, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales, manifestó que el Programa Delfín, “es una excelente estrategia ya que hemos promovido internacionalizar la investigación, permitiendo la interacción con otras comunidades”.

Entre tanto, la Dra. María del Carmen Vergara Quintero, coordinadora de la Unidad de Investigación fue la encargada de presentar esta ponencia de evidenció la articulación con otras IES nacionales e internacionales,  buscando promover la ciencia como estrategia para promover el intercambio de conocimientos entre diferentes países como México, Costa Rica y Colombia.